Se resuelve la demanda de Nintendo contra White Cat Project cinco años después
Nos llega información realmente curiosa de una demanda que lleva numerosos años en curso, 5 años concretamente. Los detalles han sido ofrecidos por parte de Nintendo y se relaciona con la demanda que ella misma presentó por infracción de patente contra la empresa Colopl y su juego de móviles ‘White Cat Project‘.
La demanda se presentó en 2016, un par de meses después de que el juego se lanzara. Nintendo señaló en la demanda que infringía varias de sus patentes y por eso pidió formalmente a Colopl una compensación de 40 millones de dólares en daños. Esto se debía principalmente porque el juego contaba con tecnología similar a la de del joystick en el panel táctil de Nintendo DS.
Lo más curioso de toda esta historia es que, un tiempo después este proyecto quedó confirmado para Nintendo Switch, aunque nunca supimos más del mismo tras su anuncio inicial. Ahora, tras 5 años de idas y venidas, hemos podido conocer que Nintendo ha ganado finalmente el caso y Colopl se ha visto obligada a pagarle una cantidad de dinero no desvelada «por motivos de confidencialidad». No obstante, fuentes mencionan que el pago habría sido de 3.300 millones de yenes (aproximadamente 30,2 millones de dólares).
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué os parece? Estaremos atentos por si se confirmara algo más al respecto.