Guías y Trucos Nintendo Switch

Pokémon Unite: Los trucos más útiles que te servirán para ganar las partidas

Pokémon Unite

Pokémon Unite es el juego del momento con el que los jugadores de Nintendo Switch pueden disfrutar por primera vez de un MOBA con los personajes de la popular saga.

Pues bien, si estáis ya iniciados en él seguramente busquéis ganar la mayor cantidad de partidas posibles, sobre todo si os encontráis en el modo competitivo, donde ganar es fundamental para subir de rango. Por ello, os dejamos algunos trucos y consejos que os serán muy útiles para cumplir con este objetivo a continuación:

Sobre la selección de Pokémon

Pokémon Unite nos permite seleccionar entre diferentes Pokémon a modo de personajes para utilizar durante las partidas, cada uno con su propio rol y habilidades que los hacen únicos.

La selección de ellos es fundamental a la hora de componer correctamente tu equipo, aunque siempre tendrás preferencia por uno u otro, siendo muy recomendable especializarte en por lo menos dos o tres que utilices regularmente. De esta forma sabrás dominarlos a la perfección y podrás alternan entre ellos en función de las necesidades de tu equipo y las elecciones de tus compañeros.

Dentro de estos dos o tres personajes para dominar también es importante que formen parte de diferentes clases, como uno atacante, otro defensivo y otro auxiliar, por ejemplo, ya que especializarte en varios Pokémon del mismo rol te limitará muchísimo a la hora de confirmar estrategias efectivas.

Tenéis la tier list de Pokémon actualizada aquí.

Los objetos

Los objetos que equipemos a nuestros Pokémon son de enorme relevancia, ya que determinarán la estrategia que seguiremos y la ventaja que tendremos respecto a un rival durante una batalla. Deberás informarte sobre si un Pokémon es atacante físico o especial y, además, aumentar el nivel de aquellos objetos que más utilices para que de esta forma sus efectos se vean potenciados.

Tenéis nuestra cobertura sobre los mejores objetos aquí.

Las mejores estrategias

Subir de nivel a tu Pokémon durante la partida hará que evolucione y aprenda movimientos mucho antes, de forma que es muy recomendable centrarse más en eso que en marcar goles durante los primeros minutos de la partida.

Por otro lado, también es clave el hecho de derrotar a los diferentes jefes que aparecen cada cierto tiempo en el mapa como Drednaw o Rotom, que aportan ventajas casi inmediatas para todo el equipo.

Finalmente, tu equipo y tú no podéis olvidaros de Zapdos, que aparece en el centro del mapa los últimos minutos de la partida y que es decisivo, ya que aquel que derrote a Zapdos podrá remontar la partida y hacerse con la victoria muy fácilmente independientemente de lo que haya hecho minutos anteriores, no podéis dejar que el rival le derrote antes que vosotros.

¿Qué os parece? ¿Qué recomendaríais vosotros? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.