También os recordamos las reglas básicas:
Reglas básicas:
Estas son las reglas básicas del juego, disponibles junto a más contenidos en nuestra guía de inicio:
Dos equipos de 5 Pokémon controlados por jugadores luchan entre sí en todo el mapa para reunir un recurso llamado energía Aeos, un recurso exclusivo de la región de la Isla Aeos en la que se desarrolla el juego. Recolectas esta energía en pequeñas cantidades al derrotar a los Pokémon controlados por la IA que aparecen en el mapa usando los poderes únicos de tu Pokémon, o en cantidades mayores al derrotar a los enemigos controlados por jugadores. Una vez que se reúne energía de Aeos (representada en una especie de Poké Balls), debes llevarla a una de las metas del equipo contrario y depositarla manteniendo presionado el botón X y marcando gol. Los jugadores rivales intentarán interrumpir tu inmersión con ataques o robar tu energía Aeos derrotándote mediante enfrentamientos.
- Los equipos se dividen en partidos de 5 contra 5 en los que cada Pokémon desempeñará un papel específico.
- Los roles: atacantes, defensores, todoterreno, apoyo y velocistas tienen cada uno su propia función en el juego. Tenéis el rol de cada Pokémon jugable con estadísticas y más aquí.
- El Pokémon que el jugador decida jugar funcionará según sus preferencias personales.
- El equipo debe trabajar en conjunto para asegurar la victoria, por lo que la comunicación y el trabajo en equipo son clave
- El objetivo del juego es sumar más puntos que el equipo enemigo.
- Los jugadores pueden ganar puntos al derrotar a enemigos o Pokémon salvajes.
- Una vez que el jugador haya acumulado algunos puntos, deberá dirigirse al lado enemigo del campo para «canjearlos», equilibrando así los enfrentamientos con los viajes para obtener suficientes puntos.
- Una vez se agota el cronómetro en la parte superior, el equipo con más puntos es declarado ganador.
¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.