“King Pokémon” enfurece a los fans por los comentarios sobre la firma de Mitsuhiro Arita en el JCC Pokémon
Para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos. El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular.
Si sois aficionados al JCC, seguramente os suene el nombre de Gary Haase, conocido popularmente como como el “King Pokémon” (Rey Pokémon), un hombre de 67 años y padre de tres hijos se ha hecho famoso porque su colección de cartas coleccionables está valorada en 10 millones de dólares, lo que la convierte en la más valiosa del mundo. No obstante, Haase es famoso por ser reacio a vender sus artículos. Una de las pocas excepciones fue el YouTuber Logan Paul, el cual viajó a Las Vegas para comprarle una carta de Charizard (es tan rara, que solo existen dos). En un principio, Haase no iba a vender la carta, pero después de que Logan le pusiera por delante un maletín con 150.000$ en billetes, aceptó. De hecho es la misma que llevó colgada de su cuello al ring para su combate de “boxeo” con el ex campeón Floyd Mayweather.
Pues bien, King Pokémon ha sido noticia por los comentarios que ha hecho recientemente durante una entrevista, los cuales han molestado a los fans. Estos son los detalles que se han compartido:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Durante la entrevista (tomada de un programa sobre finanzas, más que sobre Pokémon) Haase habló de una de sus preciadas cartas de Charizard, en este caso firmada (en la caja protectora, no directamente en la carta) por el artista original Mitsuhiro Arita. Arita, ha estado involucrado en el JCC Pokémon durante décadas y ha creado las ilustraciones de cientos de cartas. Por ese motivo, entre los fans, es venerado y adorado.
- Sin embargo, parece ser que a muchos fans les sentó mal que dijera que dicha firma no significa nada y sin embargo produjo su propia carta que vendió e instó a todo el mundo a que se la firmara en “Collect-a-con”, de paso inflando el mercado. Como es lógico la indignación de algunos no se hizo esperar, como podéis comprobar en el siguiente hilo de Twitter: