Monster Hunter Rise: Todas y cada una de las novedades que incluirá la actualización 3.1.0
Parece que esta nueva actualización ya está muy cerca de este juego de Nintendo Switch. Se trata de un parche que los desarrolladores han detallado de forma oficial en la consola recientemente para Monster Hunter Rise.
En concreto, esta versión 3.1.0 del juego se lanza en unas horas (madrugada del 24 de junio en Europa) e incluye numerosas novedades en sus 0,65 GB que ocupa. Podéis consultar la lista de novedades justamente a continuación:
Tabla de contenidos:
Contenido principal añadido y cambios
- Nuevas misiones de evento disponibles cada semana.
- Hay nuevo contenido descargable a la venta en la Nintendo eShop.
Bugs corregidos / General
Tienda/lugar
- Se ha corregido un error que permitía al jugador controlar cañones incluso estando lejos de ellos durante misiones del Frenesí.
- Se ha corregido un error que causaba que a veces se mostraran partes de la interfaz innecesarias en la pantalla de misión completada tras completar una misión del Frenesí.
- Se ha corregido un error que permitía al jugador ir a sitios a los que no se supone que debería poder ir si la puerta final era destruida exactamente al mismo tiempo que al cumplir la misión del Frenesí.
- Se ha corregido un error que provocaba que los hornos de carga se activaran solo tras soltar el botón A durante las misiones del Frenesí.
- Se ha corregido un error que provocaba que Badum y Tish siguieran tocando el tambor si el anfitrión cambiaba la música del juego a cualquier tema que no fuera “Brave Hunters”.
- Se ha corregido un error que prevenía que el jugador pudiera cortar de una cola cortada si esta estaba superpuesta con el interruptor de la valla de la Arena.
- Se ha corregido un error que causaba que los ojos de los camaradas estuvieran abiertos de par en par sin importar el tipo seleccionado, al ser enviados a comerciar.
- Se ha corregido un error que provocaba que se mostrara el signo “!” en ciertas armaduras incluso después de haberlas quitado, cuando el jugador salía del juego y lo reiniciaba.
- Se ha corregido un error que provocaba que se mostrara el color 2 como blanco al seleccionarlo como negro en algunas armaduras.
- Se ha corregido un error que prevenía que se mostraran los colores correctos en la pantalla de selección de guardado si el jugador usaba un cupón crea personaje para cambiar el color de la ropa.
- Se ha corregido un error que provocaba que el cursor y los gráficos de estado alterado no se correspondiesen si el jugador realizaba ciertas acciones en la lista de monstruos grandes de las notas de cazador.
- Se ha modificado la funcionalidad para que si el jugador usa un cupón crea personaje para recrear su cazador usando una de las voces del DLC, las voces existentes originales disponibles para el cazador sean preservadas.
- Se ha corregido un error que provocaba que en ocasiones la información de una misión se mostrara de manera incorrecta si el jugador se desplazaba al área de entrenamiento tras aceptar una misión sin conexión.
- Se ha corregido un error que causaba que, en ocasiones, algunos objetos de cuenta se almacenaran en la bolsa o en el baúl de objetos al aceptar las recompensas del ayudante.
Monstruos
- Se ha corregido un error que permitía que el jugador atacase al Tigrex sin que este reaccionase en algunas áreas de los llanos arenosos.
- Se ha corregido un error que causaba un comportamiento errático en el Rathian Apex si este realizaba ciertas acciones.
- Se ha corregido un error que provocaba que las manchas de barro del Almudron aparecieran en los pies de los jugadores aun estando considerablemente lejos.
- Se ha corregido un error que provocaba que algunos de los ataques del Zinogre/Zinogre Apex Zinogre no tuvieran el elemento rayo.
- Se ha corregido un error que no dejaba escapar a algunos monstruos pequeños cuando el jugador los atacaba montado en un Canyne.
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, impedía que el jugador capturase a un monstruo si estaba afectado o aturdido por parálisis/sueño tras activar una trampa de escollo.
- Se ha corregido un error que impedía que el instabloqueo de la lanza anulara algunos de los ataques del Rajang.
- Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, al atacar la cabeza del Rakna-Kadai con Rompeyelmos o con munición cortante, el número de ataques disminuyese.
- Se ha corregido un error que provocaba la interrupción de la conexión al seleccionar la misión del Rakna-Kadaki en multijugador.
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, provocaba que el daño del disparo explosivo wyvern no se mostrase correctamente.
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, dificultaba el golpear la cabeza del Narwa con el Rompeyelmos espiritual de la espada larga.
- Se ha corregido un error que, en ocasiones, provocaba que el Narwa se deslizara de manera incorrecta.
- Se ha corregido un error que impedía que el jugador completara la misión si vencían al Narwa en un momento preciso.
- Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, aparecieran plataformas por las que no se podía trepar con el arma desenvainada durante las misiones Diosa del rayo y La creadora.
- Se ha corregido un error que provocaba que el jugador siempre fuera golpeado al hacer que el Narwa se encogiera de daño usando una instalación en el momento preciso durante la misión Diosa del rayo.
Jugador
- Se ha corregido un error que se daba al golpear a un monstruo con el contraataque “tajo Iai espiritual” de la espada larga. El problema hacía que la cámara se situara justo sobre la cabeza del jugador, y/o impedía que llegaras a conectar con más golpes.
- Se ha corregido un error que hacía que algunos de los ataques de Narwa golpearan dos veces.
- Se ha corregido un error que se daba al realizar una esquiva e inmediatamente después utilizar un objeto con el arma desenvainada, vía el menú radial. El problema causaba un retraso en los controles, y afectaba a la espada y escudo, la espada larga y las espadas dobles (si no tenías activado el modo demoníaco).
- Se ha corregido un error del comportamiento de los monstruos que se daba después de que el jugador realizara el rompeyelmos espiritual, el tajo Iai espiritual o el tajo Sakura cordoamarre de la espada larga. El problema hacía que los monstruos realizaran ciertos movimientos y acciones especiales que dificultaban mucho llegar a golpearles.
- Se ha corregido un error que las ondas sónicas de la cornamusa causaran más daño por cada jugador que hubiera dentro del área de efecto.
- Se ha corregido un error que se daba si justo después de atacar con la cornamusa esquivabas hacia atrás a la izquierda o a la derecha y luego te movías en dirección contraria. El error provocaba que el jugador se quedara rígido.
- Se ha corregido un error que se daba si el jugador introducía demasiado rápidamente los comandos para un combo de golpe hacia atrás a revés doble (con la cornamusa). El error impedía que ciertos ataques posteriores del Canyne no se activaran, y afectaba a sus ataques de apoyo, al golpe descendente y al machaque.
- Se ha corregido un error que hacía que la estocada inicial del ataque “Melodía Infernal” (de la cornamusa) no detectara colisiones si se ejecutaba con retraso.
- Se ha corregido un error que se daba al realizar la estocada espiral con las opciones de control direccional en “tipo 2”. El error hacía que el jugador se moviera hacia una dirección incorrecta.
- Se ha corregido un error que se daba tras hacer un combo de estocada espiral a estocada en avance. El error impedía que pudieras realizar una carrera en bloqueo justo después.
- Se ha corregido un error que se daba cuando el jugador estaba en pie sobre un objeto e intentaba bloquear con la lanza envainada (con las opciones de acciones del jugador 2). El error impedía que el jugador pudiese bloquear.
- Se ha corregido un error que se daba al lanzar un tajo mutante (hacha) con el hacha espada. El error hacía que se activaran las opciones de control direccional tipo 2, aunque hubieras seleccionado el tipo 1.
- Se ha corregido un error del comportamiento de los monstruos que se daba cuando el jugador lanzaba ataques adicionales pulsando rápidamente el botón del “remate descarga de suma cero” (con el hacha espada). El problema hacía que los monstruos realizaran ciertos movimientos y acciones especiales que dificultaban mucho llegar a golpearles.
- Se ha corregido un error que hacía que la superdescarga elemental del hacha cargada se desviara demasiado a menudo hacia la izquierda o hacia la derecha.
- Se ha corregido un error que se daba cuando bloqueabas con el contratajo mutante del hacha cargada tras una descarga elemental II del hacha o un tajo giratorio condensado. El error impedía que se aplicara el efecto de aumento de potencia.
- Se ha corregido un error que se daba durante el bonus elemental del hacha cargada (vial de impacto). El error impedía que el nivel de aturdimiento de un monstruo aumentara aun tras bloquear un ataque con puntos de bloqueo.
- Se ha corregido un error que se daba si el jugador permanecía quieto tras una esquiva frontal en el modo espada del hacha cargada, y luego volvía a moverse. El error causaba un poco de rigidez en el personaje.
- Se ha corregido un error que se daba si realizabas el avance transformador del hacha cargada justo al comenzar a moverte. El error impedía que te pudieras mover en la dirección hacia la que movías el stick.
- Se ha corregido un error que hacía que se aplicara la corrección por alcance crítico a los disparos con D wyvern de la ballesta pesada.
- Se ha corregido un error que hacía que los intervalos entre la “cadencia caminando (pequeña)”, la “cadencia caminando (media)”, la “autorrecarga disparo individual” y el D wyvern se volvieran demasiado largos.
- Se ha corregido un error que hacía que (en ciertas circunstancias) el jugador pudiera utilizar el desenfunde hercúleo a pesar de tener una sola unidad en el indicador cordóptero.
- Se ha corregido un error que hacía que el peinado “cola de Izuchi” tuviera un aspecto poco natural si se combinaba con ciertas otras piezas de equipamiento.
- Se ha corregido un error que se daba si los jugadores accedían o abandonaban la misión “La creadora” en un momento específico. Al hacerlo, el error hacía que no aparecieran los cañones de fuego rápido y las plataformas elevadas, lo que hacía que la misión fuera imposible de completar.
- Se ha corregido un error que se daba en la misión “La creadora” si el jugador cambiaba de zona en un momento específico. El error impedía que se mostrara la interfaz del juego.
- Se ha corregido un error que hacía que al completar una misión en modo multijugador la apariencia de tu personaje cambiara y se volviera igual a la de otro cazador.
- Se ha corregido un error que se daba si completabas una misión mientras el monstruo que acababas de abatir se solapaba con otro monstruo listo para montar. Si esto ocurría, el error impedía que pudieras cortar al monstruo abatido.
- Se ha corregido un error que hacía que en las partidas multijugador los demás jugadores no pudieran ver a camaradas con el banjo Kulu F equipado.
- Se ha corregido un error que hacía que los bordes del visor del yelmo Rathian tuvieran un aspecto poco natural si tenías el tipo de cuerpo 1.
- Se ha corregido un error que causaba distorsiones gráficas si llevabas a la vez el peinado “coletas de las gemelas” y el casco Aknosom.
- Se ha corregido un error que se daba cuando el jugador asignaba una forma de crear un objeto al menú radial, y reiniciaba después el juego. Puesto que algunos objetos se pueden crear de varias formas, a veces la forma guardada en el menú radial se sobrescribía con otra.
- Se ha corregido un error que se daba si un jugador disparaba un perforadragones mientras otro controlaba una balista o un cañón, o estaba en mitad de apuntar con un arma de proyectil. El error hacía que el cambio de perspectiva funcionara incorrectamente.
- Se ha corregido un error que hacía que se empujara al jugador fuerza de la zona, si cambiaba de zonas durante un momento concreto en la misión “La creadora”.
- Se ha corregido un error que hacía que la parte de los hombros del Rathalos mail se vieran distorsionadas al utilizar el tipo de cuerpo 1.
- Se ha corregido un error que impedía que el jugador pudiera recoger rápidamente varios materiales caídos mientras montaba sobre un camarada Canyne.
- Se ha corregido un error que a veces hacía que la posición desde la que el jugador corta a Narwa fuera distinta a la de los demás jugadores.
- Se ha reajustado la funcionalidad para que los cazadores no se muevan mientras ponen una trampa, aunque les empuje un monstruo.
General
- Se ha corregido un error que hacía que el icono de la baya antidragón se mostrara erróneamente en la lista de iconos del mapa.
- Se ha corregido un error que se daba cuando el anfitrión de una misión tenía lag en su conexión y abandonaba la misión en cierto momento específico. El problema impedía a veces que el resto de jugadores pudieran completar la misión.
- Se ha corregido un error que impedía que el texto de las frases automáticas cambiara al cambiar de idioma.
- Se ha corregido un error que se daba dentro de la pirámide del Bosque inundado, zona 2. Cuando el jugador intentaba escalar un pedestal a la derecha del templo, el problema hacía que el Canyne no dejara de correr.
- Se ha corregido un error que impedía que se contara correctamente el número de veces que había jugado con alguien con quien hubieras intercambiado tarjetas del gremio.
- Se ha corregido un error que hacía que al jugar en multijugador la frase automática “cuando un monstruo cojea” solo se activara para el anfitrión.
- Se ha corregido un error que hacía desaparecer a los jugadores si seguían intercambiando objetos durante una cinemática.
- Se ha corregido un error que impedía que las misiones se pudieran completar con normalidad si un jugador accedía a la misión justo después de completarla.
- Se ha corregido un error que se daba al detectar alguna anomalía en los datos guardados. Esto producía un error en la pantalla de selección de datos guardados.
- Se han corregido varios errores de texto.
- Se han corregido otros bugs diversos.
¿Qué os parece? ¿Esperáis con ganas este contenido? Os leemos en los comentarios.
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