Rumor apunta a que Capcom tiene que pagar a Bandai Namco para usar el nombre Street Fighter
Un rumor ha estado recorriendo Internet en las últimas horas. Este relaciona dos importantes compañías, Bandai Namco y Capcom.
De acuerdo con lo compartido, todo parte de cuando salió a la venta el primer Street Fighter en los años 80 junto al port de PC Engine / TG-16 del juego conocido como Fighting Street. Ahora, Yoshiki Okamoto, productor de Street Fighter II, ha compartido la supuesta razón del cambio de nombre.
Esto se debería a que Namco posee la marca registrada para el nombre ‘Street Fight’, y quien la usara tendría que pagar. Para evitar disminuir las ganancias del port de PC Engine, se optó por un título diferente para no tener que pagar más. Junto a esto, Okamoto añade esto se ha mantenido a lo largo de los años y es muy probable que Capcom aún tenga que pagar a Bandai Namco a día de hoy por el uso de estas marcas en la producción y posterior estreno de Street Fighter II y III.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
2/2
Here's Yoshiki Okamoto explaining Namco owned the tm for Street Fight meaning Capcom had to pay for its usage with each SF release. However, the licensing fee would have killed the PCE version's profitability, hence the name change!https://t.co/Zl4xqB2a1m— James Wragg (@Captain_Pixel) May 4, 2021
Por el momento esta información no ha sido confirmada ni por parte de Capcom ni de Bandai Namco, por lo que estaremos atentos a más detalles. ¿Qué os parece a vosotros?
Vía.