Este documento revela que los socios de Nintendo se ven obligados a garantizar que ni ellos ni sus empleados son «fuerzas antisociales»
Nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con Nintendo. Resulta que se ha compartido su contrato para los socios y distribuidores que pretendan trabajr con ellos. Pero lo que realmente llama la atención es este documento de 25 páginas es una cláusula que dice explícitamente que los socios de Nintendo se ven obligados a garantizar que ni ellos ni sus empleados son «fuerzas antisociales» y que no dan dinero ni favores a estas «fuerzas». También se indica en el contrato que se prohíbe a los desarrolladores y editores hacer «demandas violentas», utilizar «amenazas o violencia en relación con las transacciones» y «difundir rumores falsos, utilizando el fraude o la fuerza».
Nintendo se refiere a a «fuerza antisocial» utilizando el término «Boryokudan«, que es un nombre utilizado por la policía y los medios de comunicación japoneses para los sindicatos del crimen organizado (Yakuza).
Os dejamos a continuación el texto del documento, facilitado por Stephen Totilo, antiguo editor de Kotaku:
Otros contenidos en esta categoría:
- -