Endrift acusa a Nintendo de permitir software pirateado en la eShop de Switch
Puede que algunos de vosotros recordéis que en el pasado Imagineer lanzó Medarot Classics Plus Japón. Pues bien, recientemente se ha acusado a Nintendo de permitir piratería en la eShop a raíz de este estreno.
Esto se debe a que Imagineer no dio crédito al autor Endrift de uno de los emuladores utilizados, el emulador de Game Boy Advance mGBA, a pesar de que el título, según la acusación, “contiene cadenas que coinciden con nombres de configuración exclusivos de [mGBA]”. A esto se añade que los créditos del emulador se han eliminado intencionalmente, lo que significaría que Nintendo está ofreciendo en su tienda oficial “un emulador pirateado en un título de terceros”.
La mejor solución para esto sería que Imagineer lanzase una actualización del juego que acredite a Endrift por su trabajo, aunque también cabe la posibilidad de que, si no se hace esto, el juego termine retirado. Endrift ya ha avisado sobre esto a Nintendo of America y la Electronic Frontier Foundation, así que estaremos atentos para ver cómo se resuelve.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
The video game industry does a lot of scummy things, but taking someone's open source software that they poured thousands of hours into and ignoring the EULA — which BY THE WAY allows for commercial use — is completely shameful. They stole this and stripped the credits out. https://t.co/OzYcZsnPt4
— Frank Cifaldi (Sleepy).exe (@frankcifaldi) May 13, 2021
Vía.