10 cosas que más siguen molestando a los fans de Pokémon
Es erróneo pensar que, por ser fan de una saga, una persona ya tiene que amarla en todos sus aspectos. Por ello, os traemos en esta ocasión las 10 cosas que más molestan a los fans más acérrimos de Pokémon:
Tabla de contenidos:
- 1. No es posible ajustar la dificultad en los videojuegos de Pokémon
- 2. Quejas sobre la Pokédex Nacional y su futuro en la saga
- 3. La sobrevaloración de la primera generación frente al resto
- 4. Diseños poco originales
- 5. Abandono de nuevas mecánicas
- 6. Los juegos son muy lineales
- 7. Que los Pokémon aprendan ataques que no deberían y que no aprendan ataques que sí
- 8. Otorgarle tipos a un Pokémon que no encajan con su apariencia
- 9. Las estadísticas de los Pokémon no coinciden siempre con sus características o habilidades en la serie
- 10. Obligatoriedad de ir a un Centro Pokémon tras perder una batalla
1. No es posible ajustar la dificultad en los videojuegos de Pokémon
Una queja histórica por parte de los fanáticos de los videojuegos de Pokémon ha sido su escaso nivel de dificultad en la mayoría de las entregas principales de la saga, motivo por el que en ocasiones se ha reclamado una opción que permita aumentarla, satisfaciendo así la necesidad de un desafío mayor para algunos jugadores.
2. Quejas sobre la Pokédex Nacional y su futuro en la saga
Pokémon Espada y Escudo fueron entregas fuertemente criticadas por incluir en su Pokédex Nacional a un número bastante reducido de criaturas de diferentes generaciones, a las que se sumaron las propias de Galar. Esto molestó bastante a los jugadores, que reclamaban una Pokédex completa con la posibilidad de capturar a los casi 900 Pokémon existentes en la actualidad.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
3. La sobrevaloración de la primera generación frente al resto
Sin duda alguna, la primera generación ha sido la protagonista de una gran cantidad de entregar de videojuegos con comparación a la del resto de generaciones, motivo por el que muchos fans opinan que está sobrevalorada y que The Pokémon Company debería de prestarle más atención a otras.
4. Diseños poco originales
Es ya conocida por todos la opinión de muchos “veteranos” de la saga Pokémon, afirmando que los diseños de las últimas generaciones sonpoco originales, como por ejemplo el de Vanillite, basado en un cucurucho de helado.
5. Abandono de nuevas mecánicas
Tras casi tres décadas desde el lanzamiento de las primeras entregas de la saga, Game Freak ha ido innovando en cada lanzamientos creando nuevas mecánicas, como por ejemplo las Megaevoluciones o el Dinamax. Sin embargo, en muchas ocasiones estas nuevas mecánicas han quedado algo en el olvido, algo de lo que se quejan frecuentemente los fans.
6. Los juegos son muy lineales
Si por algo se han caracterizado siempre los juegos principales de Pokémon es por la escasa posibilidad de exploración que le ofrece a sus jugadores, ofreciendo una historia completamente lineal, cuya excepción ha sido el Área Silvestre o los DLC de Espada y Escudo.
7. Que los Pokémon aprendan ataques que no deberían y que no aprendan ataques que sí
En los videojuegos de Pokémon hay, sin duda, muchas cosas sin sentido. Esto lo podemos apreciar, por ejemplo, cuando Rhydon es capaz de aprender a utilizar Surf siendo de tipo Tierra; o cuando Entei no es capaz de aprender Terremoto, siendo conocido como el “Pokémon Volcán”.
8. Otorgarle tipos a un Pokémon que no encajan con su apariencia
Hay algo que choca a veces a todos los jugadores de Pokémon, y es ver a una criatura, imaginarse sus tipos, y ver que son completamente diferentes de los que “deja ver” su apariencia, lo que sin duda puede llevar a confusiones a aquellos jugadores primerizos.
9. Las estadísticas de los Pokémon no coinciden siempre con sus características o habilidades en la serie
Este hecho se puede apreciar, por ejemplo, cuando se afirma en el anime de Pidgeot es capaz de volar más rápido que la velocidad del sonido, algo que llama mucho la atención cuando ves que en los videojuegos su estadística de Velocidad no es muy alta en comparación con el resto de Pokémon voladores.
10. Obligatoriedad de ir a un Centro Pokémon tras perder una batalla
Viajar a un Centro Pokémon tras perder una batalla durante la aventura es algo que, a día de hoy, carece de sentido. Si bien los NPC parecen no mostrar una preocupación al respecto cuando son derrotados, el protagonista tiene acceso a múltiples objetos con los que curar a su equipo, posibilidad que sería realmente útil para ahorrar algo de tiempo.
¿Qué os parece? ¿Cuál de todas estas cosas os parece que tiene menos sentido en Pokémon?