Whisker Squadron, un juego indie inspirado en Star Fox, llegará a Nintendo Switch si consigue financiación en Kickstarter
Kickstarter es una popular plataforma a través de la que una gran cantidad de creadores de todo tipo de productos buscan financiación para llevarlo a cabo.
Pues bien, recientemente se ha confirmado un nuevo título indie llamado Whisker Squadron que se dirige a su recta final de desarrollo. Se trata de un juego de combate aéreo de avance con héroes felinos en un mundo generado procedimentalmente, de Flippfly, los creadores de Race the Sun y Evergarden. Lo más destacable es que recuerda a la saga Star Fox, en la cual se inspira, pero con gatos.
Os dejamos su tráiler:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Estas son sus características:
- Cada partida se desarrollará a través de fases generadas procedimentalmente y encuentros con jefes, y habrá elementos roguelike junto con desafíos diarios y tablas de clasificación.
- Los jugadores podrán personalizar el juego, de modo que podrán hacerlo más fácil o subir la dificultad.
- El juego llegará a mediados de 2022 y se menciona a NintendoSwitch como una de las plataforma objetivo (tras PC, que es el objetivo principal).
Este es el mensaje que han compartido:
En este momento, estamos planeando para Steam, Epic Games Store y, con suerte, Playstation, Xbox y Nintendo Switch en el lanzamiento. Finalizaremos estos planes en los próximos meses y os mantendremos informados. Los patrocinadores recibirán una clave en las tiendas de PC que elijan. Estamos estudiando la posibilidad de ofrecer una copia para consola como opción y haremos todo lo posible por ofrecerla si resulta factible.
El objetivo de Flippfly es conseguir 25.271€ y en el momento de escribir esta noticia ya han conseguido recaudar 20.773€ gracias a la aportación de 573 patrocinadores, contando aún con 28 días por delante para llegar a la meta. Así que todo parece indicar que lo conseguirán sin problemas y acabaremos viendo este título en la consola híbrida de Nintendo en algún momento del próximo año.
¿Qué os parece?