Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Jugador de Pokémon Espada y Escudo explica por qué consiguió el inicial más afortunado de todos

Jugador de Pokémon Espada y Escudo explica por qué consiguió el inicial más afortunado de todos

Como la mayoría de fans de Pokémon sabéis, el Pokérus es un virus beneficioso que duplica la cantidad de puntos de esfuerzo ganados en combate. Fue introducido a partir de la segunda generación y descubierto cuando el profesor Elm llama para contarle al protagonista sobre el Pokérus. Generalmente al ser contagiado, se da un aviso al jugador en el Centro Pokémon al que se acuda después de ser infectado.

Pues bien, un usuario de Reddit y jugador de Pokémon Espada y Escudo ha compartido que su Grookey se contagió de Pokérus en los primeros 15 minutos de una nueva partida. Solo había luchado contra Paul por primera vez y un único Skwovet en el Bosque Oniria. Según el jugador, en caso de haber hecho bien las cuentas, tan solo hay un 0,00009% de posibilidades de contagiarse tras 2 combates.

Podéis verlo a continuación:

My Grookey caught Pokérus within the first 15 minutes of a new playthrough (had only battled Hop for the first time and a single Skwovet in the Slumbering Weald). About a 0.00009% chance of catching it after 2 battles (if I’ve done my math right).
byu/Aeris_7 inPokemonSwordAndShield

Cabe recordar varios detalles importantes:

  • El Pokérus se contagia inicialmente al equipo cuando un Pokémon del equipo tiene un encuentro con un Pokémon salvaje contagiado con el Pokérus. La probabilidad de que se de esta situación es muy baja, de 3 entre 65.536 casos (0,0046%).
  • No es necesario atrapar al Pokémon para que contagie a algún miembro del equipo, por ello tener un encuentro con un Pokémon infectado es suficiente para que tu Pokémon en combate se contagie.
  • También es posible obtenerlo por vía GTS si el Pokémon ofrecido lo tiene en forma activa, aunque no es posible saber si va infectado hasta que lo recibes y ver sus datos.
  • Si luchas contra un entrenador con el virus, ese Pokémon se contagiará, al igual que si metes en la guardería a un Pokémon con Pokérus, que si además crían, tendrán un Huevo contagiado del virus. Raras veces los padres que ya lo han pasado tienen crias con Pokérus.

Sin duda una curiosidad bastante interesante y más teniendo en cuenta que muchos jugadores que llevan centenares de horas a sus espaldas no han conseguido que ninguna de sus centenares de criaturas lo cojan.

¿Qué os parece?