Noticias

El creador de 1080° Snowboarding anuncia Carve Snowboarding para Oculus VR

Nintendo puede presumir de contar con grandes sagas exclusivas en sus consolas. Cuando pensamos en ellas normalmente lo primero que nos viene a la cabeza es Super Mario, Zelda, Pokémon, pero también hay otras que a pesar de los años transcurridos desde sus últimas entregas no se olvidan.

Un claro ejemplo es 1080° Snowboarding (1998) que fue lanzado para Nintendo 64. Este título recibió incluso una segunda entrega llamada 1080° Avalanche (2003) que se publicó para Game Cube. Desde entonces, Nintendo no ha hecho casi nada con la IP, excepto volver a lanzar el juego original en sus servicios digitales un par de veces. Tras tantos años muchos de sus fans han perdido la esperanza de ver una nueva entrega de esta franquicia.

No obstante, en abril de 2019 Giles Goddard, CEO de Vitei, reveló en Twitter que está haciendo un prototipo de un nuevo juego de snowboard. Lo más interesante de esto es que anteriormente fue el programador principal y director de programas de 1080° Snowboarding y varios otros juegos de Nintendo, incluyendo Steel Diver en 3DS y Tank Troopers de la eShop de 3DS.

Otros contenidos en esta categoría:

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que Giles Goddard ha anunciado Carve Snowboarding como parte del Oculus Gaming Showcase. Básicamente sería algo así como el nuevo sucesor espiritual de 1080° Snowboarding, pero en RV.

Estos son los detalles y el tráiler que han compartido:

  • En el tráiler de presentación se anuncia como «del creador de 1080° Snowboarding» y es exclusivo de Oculus VR.
  • Goddard ya había insinuado anteriormente que, siempre que contara con financiación, estaba trabajando en «el mejor juego de snowboard que jamás hayas jugado», y parece que Facebook ha aportado el dinero necesario para hacer realidad su sueño.
  • El juego llegará a las plataformas Oculus Quest y Rift, sin que por el momento se hable de lanzamientos en otras plataformas, y mucho menos en consolas.

Goddard es un desarrollador con muchos años de experiencia que comenzó su carrera en la industria de los videojuegos en Argonaut Software, donde asistió a Nintendo con Star Fox y Stunt Race FX en la programación. También ayudó a programar la cara de Mario en la pantalla de título de Super Mario 64, y programó 1080° Snowboarding, y después de 2002, partió para crear Vitei, donde ayudaría a programar Steel Diver y Tank Troopers para Nintendo.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver un sucesor espiritual de 1080º Snowboarding en Nintendo Switch?

Vía.