[Artículo] Lo importante en un videojuego
Recientemente le di la oportunidad a Mario Party 10, había escuchado que el juego era malo. ¿Pero cuántas veces no hemos oído eso? Creo que hemos perdido el sentido de que lo importante en los videojuegos es que nos diviertan y nos lleven a mundos desconocidos. Porque cuando jugamos un videojuego es para escaparnos de nuestra realidad y conocer mundos inexplorados o vivir aventuras en lugares a los que jamás podríamos llegar.
En los últimos años se ha popularizado mucho que si un juego no obtiene una nota de 10, o mínimo 9 ese juego es una basura. Entiendo que los videojuegos son caros son un lujo en muchos de nuestros países, pero no debemos juzgar un videojuego solo por una nota. Ya que hay juegos que reciben notas altas pero que al final no nos terminan brindando la diversión que podríamos esperar de ellos, en otras ocasiones las notas se ven influenciadas por las empresas productoras y muchas veces nos llevamos una decepción con ese videojuego.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Pero no importa si no tenemos el último juego o el que está de moda, lo importante de los videojuegos es que nos diviertan, que nos haga olvidarnos de nuestros problemas, que nos regalen sonrisas con nuestros amigos.
Ayer jugando Mario Party 10 después de no jugar las últimas 4 entregas, me divertí mucho. Me hizo recordar la primera vez que jugué un juego de la saga. Este juego no obtuvo las mejores notas, no tiene los mejores gráficos del mundo pero tiene algo especial que es la diversión que nos causa.
También jugué un rato Super Castlevania IV de Super Nes, un juego que tiene más de 20 años pero que aun así me divierte. No tiene millones de polígonos, ni banda sonora en mp3 pero aun así sus melodías son hermosas y quedaron sonando en mi cabeza.
No digo que compres cualquier juego, ya que hay juegos injuzgables y que son hechos por el afán de conseguir el dinero. A lo que me refiero es que debes apreciar tus juegos, no te deshagas de ellos son fieles amigos que estarán ahí siempre contigo y que te invitarán a vivir una y mil aventuras.
No seas un acaba juegos, se un verdadero video jugador aquel que valora un juego y que atesora cada momento que este le brindó.
Si no tienes el juego de moda no te preocupes ahí estará ese Donkey Kong Country, Mario RPG, Mario 64, GoldenEye, Mario Galaxy, Metal Gear Solid 3, esperando que le des una oportunidad de revivir esas tardes de diversión que te regaló en el pasado.
Recuerda diviértete, sé feliz y disfruta de tus videojuegos. Pero sobre todo guarda esos recuerdos en tu corazón. Ojala la vida fuera tan fácil que con solo comprar un videojuego se resolvieran los problemas. ¿Te imaginas?, estoy triste me compro un Star Fox y me olvido de los problemas.
Aunque no lo creas a veces recordar algún momento épico en Star Fox, o un chiste en Paper Mario me ha ayudado a superar los obstáculos. En ese instante me olvido de todo lo malo que haya pasado y regresó a ese momento cuando me encontraba disfrutando de mi videojuego favorito. O cuando recuerdo los calabozos de Zelda Ocarina Of Time, esa aventura junto a mi amigo Link siempre la recordare, ya que en ella conocí muchas tribus y lugares increíbles en el reino de Hyrule .
En la actualidad muchas personas juegan videojuegos solo por que esta de moda hacerlo, no lo hacen porque sienten algo especial por ellos y no les importa deshacerse de ese título que les brindó tanta diversión. Recuerdo un caso curioso hace poco donde Star Fox 2 fue evaluado por un medio actual y le dio una mala nota, la mayoría de los seguidores de la saga les encanto el videojuego a pesar de que el título había envejecido un poco mal después de tantos años.
A pesar de las limitaciones del sistema, la diversión y el hecho de poder experimentar una obra como lo es Star Fox 2 hizo que muchos de nosotros nos encontramos felices de vivir aquella secuela del gran Star Fox de Super NES.
Hay juegos cuya jugabilidad no esta tan pulida pero a pesar de eso tiene otros aspectos que te hacen valorarlo y apreciarlo, muchos criticaron la jugabilidad de Castlevania 64 por ejemplo. Pero la atmósfera, banda sonora y un excelente diseño de niveles hizo que pasaramos por alto las carencias en el control y la cámara. Valorando y atesorando ese gran videojuego que aun al dia de hoy atrapa a cualquier videojugador que le dé una oportunidad.
Finalmente otro ejemplo de juegos sencillos pero que son tan adictivos que no nos dejan separarnos de ellos, es Bomberman una saga que siempre a apostado por una fórmula sencilla pero adictiva y que aun hasta el dia de hoy nos sigue encantando y regalando grandes momentos de diversión.
Así como has podido ver lo importante en un videojuego es que este nos divierta y nos brinde recuerdos que no podremos olvidar, te animo a redescubrir esos videojuegos que tienes en tu baúl y que antes de juzgar un videojuego juegalo porque no sabes lo que te puedes estar perdiendo.
¡Diviértete!