10 maneras en las que los juegos de Pokémon han mejorado desde Rojo y Azul
Pokémon es una de las sagas más grandes y carismáticas del mundo de los videojuegos. Desde el boom de los videojuegos de Game Boy, Pokémon Rojo y Pokémon Azul, esta saga no ha hecho más que crecer y mejorar con nuevas entregas y aportaciones. Y desde el medio CBR han compartido 10 formas en las que los juegos de Pokémon han mejorado desde sus primeras entregas, una lista que detalla los siguientes puntos:
- Una Pokédex que no ha parado de crecer. Puede parecer un punto obvio, pero esas ganas de atraparlos a todos se acentúa con un catálogo de criaturas que ha multiplicado casi por 10 el número inicial (150).
- La incorporación del online. Lo que comenzó con un cable link que nos limitaba a encontrarnos con otro entrenador y su consola, a día de hoy se ha expandido hasta el punto de poder intercambiar y combatir contra jugadores de la otra punta del mundo.
- La aparición de nuevos tipos de Pokémon. Con la creciente cantidad de Pokémon, también los tipos se adaptaron a estos nuevos diseños, con nuevas variantes como el tipo Hada o el tipo Siniestro, por ejemplo.
- Las Mega Evoluciones y las formas Gigamax. Aportan más a la estrategia y nuevas posibilidades para antiguos Pokémon, haciendo más atractivas sus batallas.
- Batallas 2vs2 e incursiones. Al superar las limitaciones técnicas de Game Boy, se añadió más vida a los combates incluyendo la posibilidad de luchar dos contra dos y las tan afamadas incursiones, que resultan un nuevo aire para las batallas tradicionales.
- La inclusión de variantes regionales. Con los Pokémon de Alola y de Galar se le da un a nueva visión a Pokémon ya conocidos, lo que les puede hacer más atractivos visualmente e incluso con un cambio de tipología.
- Reloj en tiempo real y eventos especiales. Con la inclusión de un reloj en tiempo real se consigue una mayor inmersión en el juego, haciendo que algunos Pokémon solo puedan atraparse a determinadas horas del día o que ciertos eventos se celebren en momentos concretos.
- Mayor personalización de entrenador. Lo que comenzó siendo una simple elección de nombre, a día de hoy nos ofrece cambiar peinado, apariencia y sexo, acercando más la identificación de cada jugador o jugadora con el protagonista.
- Nuevas condiciones para evolucionar. A la típica subida de nivel o el uso de piedras, se han añadido otras condiciones como la hora del día, el objeto que lleve dicho Pokémon o el nivel de amistad, entre otras.
- Pokémon extraterrestres y ancestrales. A medida que se han añadido criaturas, encontramos orígenes increíbles, como el extraterrestre o Pokémon que proceden de otra época, añadiendo aún más interés en las batallas.
¿Qué os parecen estas 10 formas en las que Pokémon ha mejorado sus juegos desde Rojo y Azul?
Otros contenidos en esta categoría:
- -