Policía detiene a un hombre en Tokio por robar presuntamente cartas de Pokémon y Yu-Gi-Oh!
La franquicia Pokémon sin duda es una de las más exitosas del mundo de los videojuegos, generando millones de ganancias año tras año ya no solo a través de sus videojuegos, sino también gracias a sus cartas coleccionables, peluches, figuras, complementos, etc.
Como es lógico cuando algo tiene éxito, siempre hay gente que intenta aprovecharse de ello para sacar tajada, aunque sea de una forma ilícita. Hoy os traemos un claro ejemplo de ello y es que la publicación japonesa The Mainichiha compartido que Kensuke Nakanishi, de 28 años, fue detenido por la policía «bajo sospecha de robo y allanamiento» en Tokio por robar en una tienda de cartas del JCC Pokémon.
Estos son los detalles que se han compartido:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
- Los investigadores de la comisaría de Ikebukuro informaron de que Nakanishi irrumpió en una tienda de cartas coleccionables en el último piso de un edificio de seis plantas el 23 de marzo y robó unas 80 cartas de Pokémon y Yu-Gi-Oh!, por un valor de 9.120 dólares y además de casi 2.370 dólares de una de las oficinas de la tienda.
- La policía afirma que Nakanishi sujetó una cuerda al tejado del edificio y la utilizó para descender y entrar en la tienda a través de su ventana exterior utilizando herramientas sin usar ninguna otra sujeción.
- Fue captado en las grabaciones de seguridad cerca de la tienda y presentado por la policía como sospechoso del robo.
- Nakanishi ha admitido las acusaciones y ha dicho a la policía que «lo hizo para pagar una deuda» y compartió con la policía que era miembro del club de escalada en el instituto y que «no tenía miedo a las alturas».
¿Qué os parece?
Vía.