Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch Noticias Switch

8 trucos actualizados para aumentar la probabilidad de variocolor en Pokémon Espada y Escudo

Ahora que muchos de vosotros ya habréis conseguido completar la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo, puede que estéis intentando conseguir versiones variocolores de los Pokémon, también conocidas como shiny. Si este es vuestro caso, aquí os traemos una lista de trucos actualizados para aumentar la probabilidad de que aparezcan.

Como sabéis, los Pokémon variocolores son realmente épicos y no hay muchas probabilidades de que salgan al encontrarnos un Pokémon salvaje. No obstante, estos trucos nos serán de ayuda a la hora de conseguirlos.

Os los dejamos a continuación:

  1. No hay un sistema de combo o de cadena de Pokémon como tal en Pokémon Espada y Escudo: en su lugar, la probabilidad de que un Pokémon aparezca variocolor depende del número de veces que lo hemos combatido. Esta es la tabla de probabilidades:
    • Pokémon combatido de 0 a 49 veces: 1/4096 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido de 50 a 99 veces: 1/2048 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido de 100 a 199 veces: 1/1365,33 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido de 200 a 299 veces: 1/1024 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido de 300 a 500 veces: 1/819,20 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido más de 500 veces: 1/682,66 de que sea variocolor
  2. Si conseguimos el Amuleto Iris, estas probabilidades aumentan. Para obtener el Amuleto Iris deberemos completar la Pokédex de Galar (es decir, capturar a las 400 criaturas, aunque no necesitaremos las variantes Dinamax ni Gigamax). Una vez hecho esto deberemos ir a Ciudad Auriga y dirigirnos al hotel de la izquierda (en la plaza), y utilizar el ascensor. Cuando estemos en el piso de arriba, deberemos ir a la habitación que se encuentra más a la izquierda (la última). Allí, podremos hablar con un enfermero (que es el personaje que representa al director del juego) y nos dará el Amuleto Iris si hemos cumplido este requisito (en caso de que aún no lo hayamos conseguido nos dará el Amuleto Captura, el cual aumenta la probabilidad de lograr una captura crítica al llevarlo equipado). Una vez tengamos el Amuleto Iris, las probabilidades quedan así:
    • Pokémon combatido de 0 a 49 veces: 1/1365,33 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido de 50 a 99 veces: 1/1024 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido de 100 a 199 veces: 1/819,20 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido de 200 a 299 veces: 1/682,66 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido de 300 a 500 veces: 1/585,14 de que sea variocolor
    • Pokémon combatido más de 500 veces: 1/512 de que sea variocolor
  3. ¿Qué significa “Pokémon combatido”? Esto incluye lo siguiente:
    • Combatir contra un Pokémon que tenga un entrenador y debilitarlo
    • Combatir contra un Pokémon salvaje y debilitarlo
    • Encontrarse un Pokémon salvaje y capturarlo
  4. Se puede ver cuántas veces has combatido contra un Pokémon en concreto en el listado de ese Pokémon en la Pokédex
  5. Encontrarse con un Pokémon y darle a Huir no cuenta como Pokémon combatido
  6. No es necesario que combatas contra un Pokémon en cadena. Por ejemplo, si estás intentando atrapar un Ponyta de Galar variocolor y te encuentras con un Polteageist, no pierdes el número de veces que hayas combatido contra Ponyta de Galar
  7. Cuantos más Pokémon de una misma especie combatas, más probabilidades hay de que ese Pokémon te vuelva a aparecer, algo que ayuda a subir la cifra de veces que lo has combatido
  8. Los Pokémon aurales (los que tienen un halo amarillo alrededor suyo en el mapa del juego), suelen tener más nivel, movimientos especiales, dos IV perfectas garantizadas, nos dan Vatios tras derrotarlos, cuantos más Pokémon aurales de una misma especie combatamos más probabilidades hay de que aparezcan más Pokémon aurales de esa misma especie y no se relacionan con los Pokémon variocolor.

¿Qué os parecen estos trucos? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.