Según un antiguo desarrollador de Rare fue un ejecutivo de Nintendo el que bloqueó el remake de GoldenEye 007
GoldenEye 007 es un shooter en primera persona de espionaje desarrollado por Rare y publicado por Nintendo para su consola Nintendo 64 en 1997. El título está basado en la película homónima de James Bond de 1995. Sin duda fue uno de los juegos más populares de los años 90, siendo muy bien recibido por el público como demuestra los más de 8 millones de copias que vendió en todo el muendo.
De hecho, la crítica también se rindió a sus pies por la calidad de su modo multijugador y la incorporación de elementos de sigilo y objetivos variados en sus misiones para un solo jugador, en contraste con la clásica mecánica de los FPS de limitarse a recorrer el nivel eliminando a los enemigos. En general es considerado como uno de los mejores shooters en primera persona de todos los tiempos y como el mejor título de la saga Bond.
Pues bien, como ya os informamos la semana pasada, Rare planeaba un remake para Xbox Live Arcade (un servicio de descarga de videojuegos disponible a través del Bazar Xbox Live, la red de distribución digital de Microsoft para Xbox y Xbox 360) de este aclamado shooter que fue finalmente cancelado. No osbtante, gracias al Youtuber Graslu00, recientemente pudimos echar un vistazo en un vídeo a lo que podría haber ofrecido.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
A raíz de esto, inmediatamente resurgieron los debates sobre la licencia y las partes a favor y en contra del lanzamiento del juego. En aquel momento, supimos que Nintendo no tenía la culpa, pero que podría haber desempeñado un papel importante.
Pues bien se han revelado nuevos detalles interesantes sobre este tema y es que el antiguo artista de Rare, Ross Bury, ha compartido algunos datos adicionales con Ars Technica, revelando cómo el juego había sido aprobado por todo el mundo en Nintendo – o eso pensaban hasta que un ejecutivo de la compañía (que sigue siendo desconocido) aparentemente hizo que el proyecto se detuviera cuando estaba casi terminado.
Cuando se lo plantearon a Nintendo, todo el mundo lo aprobó, excepto que no lo consultaron con el único tipo que importaba… Creo que me dijeron que su respuesta fue del tipo: ‘No hay manera de que un juego de Nintendo salga en una consola de Microsoft’.
Bury añade que «las órdenes de este tipo se impusieron a todo«, lo que se cree que incluía el manejo de los videojuegos de Bond por parte de MGM y OEM en ese momento, según Ars Technica. Sin duda una situación de lo más rocambolesca.
¿Qué os parece?
Vía.