Estos son los mejores Pokémon de tipo Agua
La serie Pokémon es conocida por sus diversidad de fauna, con todo tipo de criaturas cuyas habilidades y necesidades dependen de un tipo de elemento. Muchas personas subestiman el tipo Agua, pero hay varias criaturas que han demostrado ser lo suficientemente fuertes como para ganarse un lugar en vuestros equipo.
Por ejemplo Azumarill es un Pokémon muy tierno, pero puede aportar mucho en combate. Su habilidad Potencia duplica sus estadísticas, y puede convertirse en un tanque eficiente con su defensa de 80 puntos y su salud de 100 puntos. Otros ataques como Hidroariete y Carantoña también pueden ser muy efectivos en combinación con Potencia, ya que reducen respectivamente la defensa y el ataque del oponente, poniendo a Azumarill en una situación ventajosa.
Otro Pokémon muy competente que nos viene a la mente cuando pensamos en poder de tipo Agua es Blastoise, el Pokémon de la primera generación que no es apreciado solo por la nostalgia, sino por sus poderosos ataques, aunque sus estadísticas no sean las mejores. Afortunadamente en Pokémon Espada y Escudo recibió el movimiento Rompecoraza, que potencia su Ataque, Ataque Especial y Velocidad a cambio de su Defensa y Defensa Especial. Esto hace que sea más viable utilizar sus ataques potentes como Hidrobomba, Surf, Hidroariete y Escaldar.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Pero sin dudas una de las opciones a tomar en cuenta seriamente es Greninja, uno de los Pokémon más populares de la sexta generación, de los juegos Pokémon X y Y, que destaca por su velocidad de 122 puntos, además de que en su forma Ash-Greninja presentada en Sol y Luna sus estadísticas aumentan a 640 puntos con un incremento significativo en el ataque y el ataque especial.
Pero por supuesto, los mejores Pokémon de tipo agua son nada menos que dos legendarios: Suicune, Palkia y Kyogre. El primero destaca por su defensa y su defensa especial de 115 puntos, que puede incrementar aun más con su movimiento Paz Mental, mientras que con Descanso puede recuperar salud y retirar las condiciones causadas en combate. Esto hace que Suicune pueda agotar a rivales Pokémon muy poderosos antes de llegar a ser derribado en un enfrentamiento.
Palkia por otra parte se beneficia de un total de 680 puntos en sus estadísticas, con un ataque de 120 y un ataque especial de 150. Su velocidad no es nada baja tampoco, puesto cuenta con 100 puntos, lo que hace que sus ataques puedan ser muy peligrosos. También ayuda que sea neutral a la mayoría de los tipos, aunque sus únicas resistencias son a Pokémon de tipo Agua, Fuego y Acero, y no tiene ninguna inmunidad.
Pero Kyogre es una bestia distinta, y probablemente el Pokémon de tipo agua más poderoso de todos. Sin dudas tiene las estadísticas más altas con 770 puntos, que le otorgan 150 de ataque y 180 de ataque especial en su forma Kyogre primigenio. Pero incluso en su forma normal tiene unas estadísticas impresionantes, un total de 670 puntos, con movimientos que alcanzan 150 de poder como Salpicar, Gigaimpacto e Híper Rayo. Pero lo que lo diferencia probablemente sea su habilidad Llovizna que potencia un 50% sus ataques de agua, que de por sí son bastante fuertes, especialmente contra Pokémon de tipo Fuego, Roca y Tierra.
Vía.