Esta carta explica por qué se eliminó la innovadora función “Stop ‘N’ Swop” de Donkey Kong 64
De todos los secretos y misterios de la serie Banjo-Kazooie, sin duda uno de las más comentados a lo largo de los años ha sido la función Stop ‘N’ Swop. El misterio tiene que ver con seis “Huevos Misteriosos” de colores brillantes y una gran llave hecha de hielo encontrada en Banjo-Kazooie.
En principio, esta función fue diseñada como medio para desbloquear contenido especial en su secuela, Banjo-Tooie. Al final nunca se utilizó, pero Rare tenía planes para ella más allá de la serie Banjo-Kazooie: ya en 2018, el desarrollador de software de Rare Paul Machacek confirmó que estaba pensado para más juegos, incluido Conker’s Bad Fur Day.
No obstante, no fue el único juego para el que estaba pensado, ya que Donkey Kong 64 también lo era. Así lo ha revelado Paul Machacek compartiendo una carta de Nintendo, la cual finalmente puso fin a su funcionalidad en ese título en particular. Todos estos detalles los hemos podido conocer gracias al usuario de Twitter Rare Gamer.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Estos son los detalles más destacados:
- La carta iba dirigida directamente a Chris Stamper, antiguo jefe adjunto de Rare.
- En ella, Nintendo alababa la creatividad de Stop ‘N’ Swop, pero pedía su retirada, citando numerosos riesgos técnicos que se derivaban de ella y sugería un sistema de contraseñas como alternativa.
- Lamentablemente, ese sistema de contraseñas nunca se utilizó y Stop ‘N’ Swop fue finalmente desechado, aunque aún quedan pruebas de su inclusión en Donkey Kong 64.