[Análisis] GUNPIG: Firepower For Hire para Nintendo Switch
Hace unos días, nos llegó GUNPIG: Firepower For Hire a Nintendo Switch, la nueva apuesta al más puro estilo arcade del estudio LaPointe Joints y publicado por el estudio español que dio vida a otros títulos independientes de nuestra tierra como Eternum EX, Flynn’s Arcade.
Hoy, os traemos el análisis de este pequeño y simpático videojuego. ¿Estas listo de subirte a la nave junto a Gunpig y luchar contras las hordas de enemigos que nos esperan a lo largo de los niveles? Descúbrelo en este análisis.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Jugabilidad
Sobre la jugabilidad, Gunpig es un SMUP (Shoot ‘em up) de vista superior. Para quien no conozca el género, son juegos a donde mayoritariamente controlaremos a una nave y tendremos que acabar con todos los enemigos además de un boss en cada fase, no es nada nuevo, pero es una jugabilidad solida si se consigue llevar bien, y a a nuestro criterio Gunpig lo consigue.
Y es que, con lo que os acabamos de decir os queremos trasmitir que Gunpig a donde más brilla sin duda alguna, es en su divertida jugabilidad. Esto lo consigue, dotándonos de diferentes tipos de disparos a lo largo de la aventura, desde el típico disparo en línea recta hasta uno que dispara varias «mini ondas», cosa que es perfecto para que cada tipo de jugador utilice la que más le guste.
Y dicho todo esto, tampoco hay mucho más que añadir, sobre su jugabilidad, ya que es bastante divertida pero desde nuestra opinión peca un poco de ser genérica (que no mala).
Duración
Como ya os mencionamos anteriormente, Gunpig, es un juego que se inspira demasiado en las máquinas arcade, tanto en lo bueno como en lo malo. ¿Y con esto que queremos decir? Sencillo, en los juegos arcade, tú pagabas un dinero (por ejemplo, 10 pelas) y podías jugar una partida. Estos juegos a donde pagabas por una partida, estaban diseñados para que el jugador perdiera lo antes posible, para que esa manera tuviera que invertir su dinero en lograr terminar el juego (que en total, y apartando en muchos casos algunas dificultades injustas, solían durar en total alrededor de 40 minutos).
Y bien, si os hemos comentado todo esto es para deciros que el juego, en su afán de replicar a una máquina recreativa, apenas nos podrá llevar el completar todos sus niveles una hora o menos dependiendo de nuestra habilidad. Lo cual, no es malo del todo, ya que más largo no es igual a mejor, pero entendemos que hayan jugadores que se puedan sentir un tanto decepcionados con su duración.
Conclusión
En resumen, y sin nada más que añadir, GUNPIG: Firepower For Hire es un juego pequeño, pero frenético, que no intenta innovar en nada en su respectivo género, pero es bastante disfrutable con lo que llega a ofrecer. Quizá, lo que menos nos entusiasme con diferencia, es su escasa duración, ya que apenas nos supondrá alrededor de una hora el completar todas sus fases. Aunque os mentiríamos si os dijésemos que en esa hora no nos lo pasamos bastante bien completando sus variados niveles.
Finalmente, sobre si lo recomendamos o no, nuestra respuesta es un sí, sí que lo recomendaríamos, y más por su reducido precio de 4,99€, aunque antes os recomendamos que os mentalicéis sobre lo que vais a jugar: un juego muy pequeño, que divierte, pero no intenta innovar en nada en lo que hace.
GUNPIG: Firepower For Hire está disponible en Nintendo Switch solo en formato digital en la Nintendo eShop a 4,99€ y necesitareis un espacio de 246MB en la memoria interna de la consola o en vuestra tarjeta micro SD.
Página de la eShop española de GUNPIG: Firepower For Hire.
Hemos podido realizar este análisis gracias a una clave de prensa que nos ha facilitado Flynn’s Arcade.