Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, reflexiona sobre la gran cantidad de juegos de disparos
Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario o The Legend of Zelda, se ha entrevistado recientemente con el medio The Newyorker. Aquí os traemos algunas realmente interesantes.
Las primeras palabras que nos llegan desde esta entrevista se centran en lo que piensa el creativo de la gran cantidad de juegos de disparos. Os dejamos con sus declaraciones:
Pienso que los humanos estamos programados para experimentar alegría cuando lanzamos una pelota y golpeamos un objetivo, por ejemplo. Esa es la naturaleza humana. Pero, cuando se trata de videojuegos, tengo cierta resistencia a centrarme en esta única fuente de placer. Como seres humanos, tenemos muchas formas de experimentar la diversión. Idealmente, los diseñadores de juegos explorarían esas otras formas. No creo que sea necesariamente malo que haya estudios que realmente se centren en esa mecánica simple, pero no es ideal que todos lo hagan solo porque ese tipo de juego se vende bien. Sería fantástico si los desarrolladores encontraran nuevas formas de provocar alegría en sus jugadores.
Más allá de eso, también me resisto a la idea de que está bien simplemente matar a todos los monstruos. Incluso los monstruos tienen un motivo y una razón por la que son como son. Esto es algo en lo que he pensado mucho. Digamos que tienes una escena en la que se hunde un acorazado. Cuando lo miras desde fuera, podría ser un símbolo de victoria en la batalla. Pero un cineasta o escritor puede cambiar la perspectiva de las personas en el barco, para permitir que el espectador vea, de cerca, el impacto humano de la acción. Sería fantástico que los creadores de videojuegos dieran más pasos para cambiar la perspectiva, en lugar de ver siempre una escena desde el ángulo más obvio.
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