Miyamoto explica por qué Nintendo no se centra en temas como la tristeza, la pérdida o el dolor en sus juegos
Recientemente, Shigeru Miyamoto, creador de franquicias como Super Mario o The Legend of Zelda, se ha entrevistado con el medio The Newyorker. Aquí os traemos algunas realmente interesantes procedentes de este encuentro.
En esta ocasión, las palabras que nos llegan desde esta entrevista se centran en un tema de debate entre los nintenderos: la temática de los juegos de Nintendo y el hecho de que no se centren demasiado en temas como la pérdida, la tristeza y el dolor. Os dejamos con sus declaraciones:
Los videojuegos son un medio activo. En ese sentido, no requieren emociones complejas del diseñador; son los jugadores quienes toman lo que les damos y responden a su manera. Las emociones complejas son difíciles de manejar en los medios interactivos. He estado involucrado en películas y los medios pasivos son mucho más adecuados para abordar esos temas. Con Nintendo, el atractivo de nuestros personajes es que unen a las familias. Nuestros juegos están diseñados para brindar una sensación cálida; todos pueden disfrutar de su tiempo jugando o mirando.
Por ejemplo, cuando jugaba con mi nieto recientemente, toda la familia estaba reunida alrededor del televisor. Él y yo estábamos concentrados en lo que estaba sucediendo en la pantalla, pero mi esposa y los demás estaban concentrados en el niño, disfrutando de verlo disfrutando del juego. Me alegré mucho de haber podido producir algo que facilitó este tipo de experiencia comunitaria. Ese es el núcleo del trabajo de Nintendo: hacer sonreír a los jugadores. Así que no me arrepiento de nada. En todo caso, desearía haber brindado más alegría, más risa.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
¿Qué opináis al respecto? Sin duda unas declaraciones interesantes teniendo en cuenta que algos juegos sí incluyen estos aspectos, ¿no creéis?