Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] La ganancias de Ori and the Will of the Wisps en Switch obtenidas entre el 8 y el 13 de diciembre serán donadas a Rainforest Trust

Ori

Actualización: Meridiem Games ha compartido que gracias a las ventas de Ori se han recaudado 50.000 dólares para proteger los bosques. Además, nos recuerdan que aquellos que deseen colaborar con Rainforest Trust o donar directamente, pueden hacerlo visitando su sitio web.

Noticia original: Ori and the Blind Forest fue lanzado el 11 de marzo de 2015 en Xbox One y PC, pero al año siguiente recibió una versión mejorada con más contenido con la coletilla “Definitive Edition”. Esta nueva versión fue lanzada el 11 de marzo de 2016 en Xbox One y el 27 de abril de 2016 en PC. Finalmente el 27 de septiembre de 2019 llegó por primera vez Ori and the Blind Forest: Definitive Edition a Nintendo Switch.

Este maravilloso título cuenta con una secuela llamada Ori and the Will of the Wisps es un título de acción y plataformas de estilo metroidvania desarrollado por Moon Studios y distribuido por Xbox Game Studios, el cual fue lanzado para Xbox One y PC el pasado 11 de marzo. Muchos de los usuarios de Switch que disfrutamos en su día de la primera entrega nos preguntamos si esta segunda llegaría también a la consola híbrida. Por suerte, finalmente el pasado 17 de septiembre el título fue confirmado para ella por sorpresa en el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase.

Pues bien, los equipos responsables de los recientes lanzamientos físicos de Ori and the Blind Forest y Ori and theWill of the Wisps en Switch (iam8bit, Skybound Games, y el desarrollador Moon Studios) se han unido para apoyar a Rainforest Trust. Se trata de una organización ambiental sin fines de lucro fundada en 1988 con sede en los Estados Unido centrada en la compra y protección de tierras tropicales para conservar estratégicamente las especies amenazadas. Rainforest Trust se conocía anteriormente como World Parks Endowment.

Pues bien, iam8bit ha anunciado que donará 25.000 dólares para “ayudar a la conservación de los bosques tropicales más amenazados y salvar la vida salvaje en peligro”. Pero los fans de los juegos también pueden participar, ya que el 5% de todas las ventas de Nintendo Switch e iam8bit de esta semana irán directamente a apoyar los esfuerzos de Rainforest Trust. Así es como funciona:

Entre el 8 y el 13 de diciembre, iam8bit procesará automáticamente las donaciones en nombre de los fans, sin importar la región. Los fans pueden participar de tres maneras:

  • Descargar Ori and theWill of the Wisps desde la Nintendo eShop
  • Comprar la edición física de Ori and theWill of the Wisps en cualquier tienda del mundo, incluyendo Amazon (mundial), Game (Reino Unido), Best Buy, GameStop y cientos de otras.
  • Comprar la Edición Coleccionista de Ori directamente de iam8bit.com

Los copropietarios de iam8bit, Jon M. Gibson y Amanda White, explican por qué han decidido hacer algo bueno con su presupuesto de marketing:

El primer juego de iam8bit como editor es Ori and the Will of the Wisps en Nintendo Switch. Como editor, consideramos la mejor manera de gastar el presupuesto de marketing del juego, y decidimos agitar las cosas para intentar marcar una diferencia positiva con ese dinero.

Al trabajar con Moon Studios para publicar la serie Ori en Nintendo Switch, nos ha sorprendido su dedicación a la hora de expresar la naturaleza como una entidad viva y respirable digna de protección. Siguiendo su ejemplo, queríamos poner de nuestra parte para preservar la naturaleza, y estamos entusiasmados de trabajar con la maravillosa y dedicada gente de Rainforest Trust para hacer justamente eso.

Sin duda un gesto que los honra y que nos muestra una vez más el lado más solidario del mundo de los videojuegos.

¿Qué os parece?

Vía.