Digital Extremes comparte que Warframe ha alcanzado recientemente su mayor número de jugadores activos en un día y habla del impacto de la pandemia
Warframe, como la mayoría sabéis, es un shooter de acción con elementos RPG que está disponible de forma gratuita en la eShop de Nintendo Switch desde el 20 de noviembre de 2018. No obstante, es otro de esos títulos que trata de nutrir constantemente a su comunidad de usuarios con novedades y contenidos y ya lleva 8 años en marcha. Desde entonces, el juego ha recibido más contenido que nunca, y parece estar dando sus frutos.
En una reciente entrevista con GamesBeat, Sheldon Carter, de Digital Extreme, habló de cuánta gente está jugando a Warframe. Parece ser que es más que nunca, ya que se acaba de alcanzar un nuevo hito:
En consola en total probablemente un poco… está muy cerca entre el PC y todas las consolas juntas. Pero en términos de números, en TennoCon este año, tuvimos nuestro mayor día de Warframe en términos de jugadores activos que vinieron a jugar y ver el juego. Ocho años después, estamos muy entusiasmados con eso.
Por otro lado, Carter ha compartido cómo la pandemia ha impactado no solo en la atención del juego, sino también en el flujo de desarrollo:
No quiero decir que «ayudó», porque no nos sentimos así. Todos sentimos los efectos de la pandemia. Pero definitivamente, la gente está más en casa, y son capaces de jugar. De nuevo, si este es tu hobby, tienes más tiempo para tu hobby. Es curioso. Nos cuesta mucho separarnos… cuando vemos este año, todos tuvimos que cambiar a trabajar desde casa. Entonces, ¿qué va a pasar con el tipo de actualizaciones y contenidos que publicamos? Al mismo tiempo, muchos de nuestros jugadores están en casa y participan más. Fue un año de limpieza para descubrir, «Oye, ¿hicimos lo correcto este año? ¿Cómo pasamos al 2021 y tomamos algunas lecciones de este año?» Con suerte, a medida que las vacunas se extiendan y la gente vuelva a la normalidad, ¿cómo se verá eso? Es difícil de decir.
Sin duda la pandemia ha tenido y sigue teniendo consecuencias muy negativas para todos, pero evidentemente también tiene ciertas cosas que podemos ver como «positivas» en términos de videojuegos, como en este caso (ya sea por un motivo u otro) permanecer más tiempo en casa para poder jugar a cualquier título.
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