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[Análisis] Let’s Sing 13 para Nintendo Switch

[Análisis] Let’s Sing 13 para Nintendo Switch

Allá por el año 2004, el equipo London Studios desarrolló para PS2 unos de los grandes referentes en cuanto a juegos sociales, y más concretamente al género musical, de los últimos años, Singstar. Bajo la clásica premisa del karaoke tradicional, se le añadió el reto de ganar puntos consiguiendo coincidir el tono con el de la canción, sin necesidad de conocer la letra. Este sistema de juego junto a un repertorio de las canciones más populares del momento, crearon un cóctel perfecto y fue un éxito rotundo año tras año.

Pasó el tiempo y la fórmula se fue desinflando y la saga encontró otras formas de seguir viva, convirtiéndose en un servicio de pago por canción. No obstante, hubo otro estudio que supo recoger el testigo con la fórmula antigua, y durante años ha seguido brindando canciones y fiesta a todos los usuarios que tuviesen ganas de pasarlo bien con un micro en la mano. Esta nueva saga es Let’s Sing, y ha llegado el momento de ver qué tal este Let’s Sing 13.

¡A cantar!

Como ya se ha comentado, y para quien pille de nuevas, Let’s Sing nos propone obtener la máxima puntuación cantando junto a otros amigos o de forma individual. Para ello, mientras suena la música, el juego registrará nuestra voz y cómo entonemos la canción y nos irá puntuando según lo hagamos comparándolo con la original. Aquí no importa que no te sepas la letra, sino que lo que te dará puntos será que sepas tararearla. No obstante, sobra decir que resultará más divertido si te sabes algo de ella. 

Para ser más exactos, la forma de puntuar se basa en 4 parámetros, conseguir el tono correcto para que el cursor toque las notas, conseguir hacer bien las notas amarillas que tienen más valor,  “rellenar” toda la nota (ya que pueden ser más largas o más cortas), y haciendo multiplicadores, que se consiguen no cometiendo fallos.

En pantalla se mostrará la letra de la canción, qué sílaba corresponde a cada nota (esto solo aparece para máximo 2 jugadores), la posición del cursor que se irá moviendo según tu tono y tu puntuación actual.

Lista de canciones

Estas son las 35 canciones que tenemos disponibles:

Beret Si por mí fuera
KAROL G, Nicki Minaj Tusa
Camilo, Pedro Capó Tutu
David Bisbal, Juan Magán Bésame
Natalia Lacunza, Guitarricadelafuente Nana triste
Nil Moliner ft. Dani Fernández Soldadito de Hierro
Ana Guerra, Juan Magán Ni la Hora
Sinsinati Cuando Éramos Dos
Vanesa Martín Caída Libre
Don Patricio, Cruz Cafuné Contando Lunares
Justin Bieber Yummy
Tones and I Dance Monkey
Billie Eilish bad guy
Selena Gomez Lose You to Love Me
Ariana Grande thank u, next
Dua Lipa Don‘t Start Now
Jonas Brothers Sucker
Maroon 5 Memories
Shawn Mendes If I Can‘t Have You
Lewis Capaldi Before You Go
Ava Max So Am I
Nea Some Say
Marshmello ft. Bastille Happier
Rita Ora ft. Liam Payne For You
Panic! at the Disco High Hopes
Katy Perry ft. Skip Marley Chained to the Rhythm
Sam Smith Too Good at Goodbyes
Lizzo Good as Hell
Major Lazer & DJ Snake ft. MØ Lean On
Calvin Harris ft. John Newman Blame
James Bay Hold Back the River
Linkin Park Somewhere I Belong
Seal Kiss from a Rose
Genesis I Can’t Dance
Kim Wilde You Keep Me Hangin‘ On

 

Como veis hay bastante variedad de estilos, aunque todas son generalmente de género Pop y algunas son actuales y otras grandes éxitos de otros años. Para gustos, colores, y la selección de temas puede gustar más o menos, pero personalmente, echo de menos más canciones españolas (hay 9). Si estas te parecen pocas canciones, podrás comprar más en la eShop. A fecha de este análisis hay 11 volúmenes con 5 canciones cada uno, que cuestan 4,99€ cada volumen, o el pack con todos por 44,99€. Aunque esto le dé más vida al juego si te quedas con ganas de más (y estás dispuesto a pagarlo), para mi gusto creo que deberían haber añadido alguna que otra canción más al pack inicial.

Divertido para uno y fiesta en grupo

Todas estas canciones estarán disponibles desde el principio en todos los modos de juego. Conforme vayamos cantando canciones, obtendremos más nivel y podremos ir desbloqueando más avatares, además de más complementos para estos, que conseguiremos en uno de los principales modos del juego para un jugador, el modo Legend

En este modo, se nos propondrán 20 desafíos, con 4 objetivos cada uno. En ellos, durante una porción de una canción, se nos retará a cumplir retos como conseguir todas las notas posibles, conseguir todas las notas seguidas, obtener el multiplicador más alto, o conseguir todas las notas con tu pareja, entre muchos otros.

Otro modo para un jugador es World Contest, donde competiremos con adversarios de todo el mundo para subir puesto en una clasificación mundial. El matchmaking se hará según el nivel que tengamos. Elegiremos la canción que nos proponga de las 5 (en cada matchmaking aparecerán canciones distintas) y nos enfrentaremos a un rival en diferido, es decir, que se compite contra lo que ha hecho un jugador en otro momento. Hay que dejar claro que no se grabará nuestra voz y que no oiremos la del adversario. Si ganamos, subiremos en la clasificación y ganaremos insignias.

Se agradece el esfuerzo en crear estos modos para un jugador, pero el verdadero alma de estos juegos es el de jugarlos con amigos o en familia. Para eso el juego nos propone 4 modos de juego adicionales:

  • Classic, donde hasta 4 jugadores competirán por ser el mejor, ya sea cantando todos las misma canción a la vez, o cantando cada uno una parte de esta.
  • Feat, donde se cantará por parejas y te indicará el nivel de compatibilidad que tenéis.
  • Mixtape, como el classic pero donde hay que cantar 5 fragmentos de canciones seguidas. Estos mixtapes se pueden personalizar y poner las canciones que quieras.
  • Let’s party, donde se crean 2 equipos de hasta 4 jugadores cada uno, y tendréis que demostrar quién es el mejor en una serie de minijuegos muy divertidos. Con un 1 contra 1 en cada minijuego y donde cada miembro del equipo se irá pasando el micro. En este modo además se añade un minijuego nuevo llamado Pop chicken, donde si un cantante hace una buena nota sobre una de las cajas de hay sobre ella, obtendrá ventajas con respecto al otro contrincante.

Como nota adicional, la mayoría de estos modos multijugador los puede jugar un solo jugador contra la IA.

Canta hasta el fin de la fiesta

La duración del título dependerá de cuánto te guste a tí y/o a tus amigos y familiares el conseguir la máxima puntuación, que os gusten las canciones y que tengáis suficientes eventos para juntaros. Pero bueno estos juegos sociales siempre suelen funcionar para momentos esporádicos aunque las canciones pasen de moda.

El título visualmente cumple su cometido, con menús vistosos e interfaz clara. Quizá algo lento en algunas transiciones, pero nada que tenga importancia.

Por último, y no menos importante, indicar que no se se necesitan micrófonos para jugar, bastará descargar la app de Let’s Sing en nuestro Android o Iphone y usar el teléfono como micrófono. Los micrófonos son un pelín más precisos para los más exigentes, pero nada reseñable a la hora de competir en grupo. Aunque tener un micro en la mano haga la experiencia más “real”, éstos van por cable, lo que lo hace algo engorroso a éstas altura que estamos acostumbrados a lo inalámbrico.

Conclusión

Let’s Sing 13 sigue en la misma línea de los divertidos juegos sociales de karaoke, aportando nuevos modos para un jugador y con los modos clásicos para formar una fiesta en casa. La canciones incluidas pueden gustarte más o menos, pero el objetivo esta cumplido en cuanto a divertir con un grupo de amigos, o en momentos de inspiración personal.

Lo puedes encontrar en físico con micrófonos o sin ellos (no son necesarios para jugar) o puedes descargarlo en la eShop, que a fecha de este análisis se encuentra a 39,99 € y el tamaño de descarga son unos 4 GB.

7.2

[Análisis] Let’s Sing 13 para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Muy divertido para jugar en grupo.
  • Para cualquier tipo de jugador.
  • Se agradecen los modos para un jugador.
  • No son necesarios los micrófonos, con un smartphone es suficiente.
Flojea en:
  • Aunque es cuestión de gustos, se echa de menos más canciones en español.
  • No innova en una fórmula de sobra conocida.