Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsables de Mario Kart Live: Home Circuit hablan del desafío de introducir derrape, contrarreloj, visualización del circuito y más

¿Sabías que la opción de derrapar estuvo a punto de estar ausente en Mario Kart Live: Home Circuit? Así lo han confirmado los responsables del proyecto junto a Nintendo, Velan Studios, en un reciente artículo publicado en su blog oficial.

En él, señalan cómo esta función fue algo realmente desafiante para ellos y mencionan el proceso de desarrollo de otras opciones como el juego contrarreloj, la visualización del circuito y más. Os dejamos con sus palabras:

Junto con Nintendo, nos centramos en clavar la sensación de Mario Kart en clases de velocidad que van desde 50 cc a 200 cc, mientras mantenemos los controles y características familiares de Mario Kart, ¡derrape incluido! La idea de añadir derrape al juego parecía imposible, pero sabíamos que es un aspecto tan crítico de Mario Kart, especialmente para los jugadores expertos… Un experimento de fin de semana del proyecto tardío en Velan, con algunas sugerencias del equipo de Nintendo, de repente permitió meter el derrape y trajo esa importante capa de conducción hábil que los jugadores esperan de Mario Kart. Fue un viaje de aprendizaje para superar nuestras propias dudas lo que llevó a Mario Kart Live: Home Circuit a convertirse en el producto que es. Desde el derrape hasta la ayuda de dirección para jugadores más jóvenes o menos experimentados, hasta la conducción autónoma del Bill Bala, siempre intentamos ser lo más fieles posibles a Mario Kart.

El derrape es una técnica que resulta útil en salas pequeñas o en recorridos con curvas cerradas. El kart y el juego han sido diseñados para jugar en interiores y los equipos de Velan y Nintendo han hecho todo lo posible para garantizar que el juego se pueda jugar en una habitación pequeña (mínimo 12′ x 10′) o en espacios interiores abiertos. Si bien los suelos de madera son ideales, los karts funcionan bastante bien en alfombras delgadas y alfombras de bajo perfil. La exposición de la cámara se ha ajustado para que pueda funcionar en áreas oscuras cuando conduzcas debajo de los muebles o cuando salgas a una habitación luminosa. El kart en sí se conecta de forma inalámbrica directamente a Nintendo Switch (sin necesidad de un enrutador doméstico), lo que ayuda a minimizar la latencia. La experiencia de juego será mejor cuando el kart y la consola Nintendo Switch estén a menos de 5 metros el uno del otro.

También incluimos carreras contrarreloj. En nuestra oficina, solíamos realizar competiciones los viernes para competir por nuestro codiciado trofeo de plátano dorado. Por lo general, estos consistían en crear un nivel personalizado y darle a cada persona la oportunidad de publicar el mejor tiempo. Esto nos hizo pensar en el valor de jugar en grupo y pasar Nintendo Switch por la habitación. Decidimos añadir una entrada de nombre y una tabla de clasificación al final de las carreras de contrarreloj para brindarles a los jugadores las herramientas para recrear esta experiencia. Si bien competir contra tus amigos con varios karts es una excelente manera de jugar, creemos que la gente se sorprenderá de lo increíblemente divertido que es competir por el mejor tiempo.

Durante el desarrollo, un gran avance en el proyecto fue la visualización del nivel. En las primeras pruebas de juego, era fácil para los jugadores perderse o tomar el camino equivocado. El objetivo era tener el campo visible dondequiera que estés y, en una superficie plana, funciona muy bien. Sin embargo, si los jugadores quieren crear niveles con muchos objetos del mundo real para definir la pista, simplemente pueden desactivar la visualización del circuito.

¿Qué os parecen estas declaraciones? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente