Jugadores de Pokémon GO están molestos con los costes de energía para transferir a Pokémon Home: repasamos los valores actuales
Tal y como os hemos informado en la web, ya está comenzando a estar disponible la transferencia de Pokémon desde Pokémon GO a Pokémon Home. Sin embargo, como ya se había filtrado en el pasado, hay un coste de energía, el cual ya os detallamos:
- El máximo de Energía de transferencia que podemos acumular es 10.000
- Esta Energía se va recuperando poco a poco, unos 60 puntos por hora / 10.000 puntos a la semana
- El coste de Energía varía según el Pokémon que queramos transferir con estos puntos:
Pokémon estándar
- Base: 10
- Shiny +1.990
- PC 1001-2000: +100
- PC 2001+: +300
Pokémon legendarios
- Base: 1.000
- Shiny +9.000
- PC 1001-2000: +300
- PC 2001+: +500
Pokémon singulares
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- Base: 2.000
- Shiny +8.000
- PC 1001-2000: +500
- PC 2001+: +700
- También podemos acelerar el proceso de recarga pagando 1000 Pokémonedas (unos 10 dólares)
Inicialmente a la mayoría de jugadores no les molestó el coste de energía para transferir a la mayoría de sus Pokémon, no obstante, la cosa cambia cuando hablamos de Pokémon legendarios, singulares y shinies, ya que el cote aumenta de forma significativa. ¿En qué se traduce esto? pues en que solo podemos transferir una de dichas criaturas a la semana de Pokémon GO a Pokémon Home sin usar PokéMonedas. Esto evidentemente ha molestado mucho a los jugadores, ya que aquellos que tengan 100 o más deberían esperar un varios años para poder transferirlos todos (incluso lo Pokémon variocolor están limitados a 5 por semana).
If I wanted to transfer all my shinies to the main games, it will take 183 weeks, or 3 and a half years.
Or I can pay $1,830 to transfer them all.
Yikes Niantic. Yikes. pic.twitter.com/6Cjj1Gl8yM
— DVS (@A_DVS_NTT) November 10, 2020
Si quisiera transferir todos mis shinies a los juegos principales, tardaría 183 semanas, o 3 años y medio.
O puedo pagar 1.830 dólares para transferirlos todos.
Yikes Niantic. Yikes.
No han tardado muchos en acusar a Niantic de ser unos avariciosos para intentar ganar dinero a costa de los jugadores más impacientes. Incluso Joe Merrick, webmaster de la popular web Serebii, se pronunció en este sentido a través de Twitter:
I’m generally a positive person and I try to look for the good in things above all else.
The mechanisms behind this are just 100% behind making profit above the user experience. I don’t care whether it’s Niantic or TPC behind it, it’s wrong.
— Joe Merrick (@JoeMerrick) November 10, 2020
Generalmente soy una persona positiva e intento buscar lo bueno en las cosas por encima de todo.
Los mecanismos detrás de esto están sólo 100% por detrás de obtener beneficios por encima de la experiencia del usuario. No me importa si es Niantic o TPC detrás de esto, está mal.
Por otro lado, un jugador y usuario de Twitter, llamado FreConsBo, compartió una interesante teoría sobre por qué los costes de energía son tan altos, aparte de que el límite de nivel 40 podría ser aumentado muy pronto. Os dejamos su mensaje en respuesta a Merrick:
From what I see, they are afraid that people will be using this feature to abandon GO. 🤔
This method basically forces players to still play GO, because it may take them weeks, if not months to transfer all collection (I don’t know how many you can send in full capacity). 🙄— Fre Cons Bo (@FreConsBo) November 10, 2020
Por lo que veo, tienen miedo de que la gente use esta característica para abandonar GO. Este método básicamente obliga a los jugadores a seguir jugando a GO, porque puede llevarles semanas, si no meses, transferir toda la colección (no sé cuántos pueden enviar a plena capacidad).
Sea como fuere, lo que parece claro es que este sistema no gusta a los jugadores y esperan que Niantic recapacite y realice cambios para que los costes de energía para transferir Pokémon legendarios, singulares y shinies no sean tan elevados en el futuro.
¿Qué os parece?
Vía.