Eiji Aonuma explica por qué decidieron hacer Hyrule Warriors: La era del cataclismo
Hyrule Warriors: La era del cataclismo finalmente está disponible en el mercado y parece que muchos fans lo están disfrutando, pero aun así el título ha sido una postura curiosa respecto a los lanzamientos de Nintendo.
La idea de un título musou de la serie Zelda pudiera tener una historia canónica nunca se le habría ocurrido a nadie, pero Nintendo no ha tenido problema en asociarse con Koei Tecmo para ello.
En una reciente entrevista con GameInformer, el productor de la serie, Eiji Aonuma, explicó la razón de esto:
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No pudimos representar el Gran Cataclismo en Breath of the Wild, pero Fujibayashi-san [Hidemaro, director de Breath of the Wild] quería encontrar una manera de dar vida a esos eventos. El desarrollo de este proyecto comenzó cuando este se reunió con Hayashi-san de Koei Tecmo Games, quien estaba interesado en llevar la experiencia conseguida al trabajar en Hyrule Warriors a un proyecto posterior, y entonces reconocimos el valor de crear este nuevo juego.