Responsables de Monster Hunter Rise hablan sobre el desafío de llevarlo a Nintendo Switch, el tiempo de desarrollo y más
Tras conocer esta misma tarde detalles sobre presencias y ausencias de funciones en Monster Hunter Rise, ahora nos llegan declaraciones interesantes procedentes de Eurogamer. El medio se ha entrevistado recientemente con el director del título, Yasunori Ichinose, quien ha confirmado algunos aspectos interesantes sobre esta entrega.
En primer lugar, menciona que Monster Hunter Rise fue un nuevo reto para ellos por tener que llevar el RE Engine a Nintendo Switch equilibrando los mapas del juego, la calidad de los gráficos y la velocidad de frames. “Fue sin duda un nuevo desafío para nosotros”, ha compartido con Eurogamer.
“Ha sido una experiencia desafiante pero gratificante, logrando unos cómodos 30 frames por segundo al mismo tiempo que haces que el juego se vea tan bien como lo hace y llevando al límite a Switch tanto como podamos”, afirma.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Por otro lado, el productor del juego, Ryozo Tsujimoto, también presente en este encuentro, ha confirmado el tiempo que lleva en desarrollo Monster Hunter Rise. El creativo afirma que han tardado unos 4 años en total y ha aclarado además que nunca han considerado realmente llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch.
“Queremos poder diseñar un juego que puedas jugar durante 30 minutos por ahí, antes de acostarte, y sacar algo de esa experiencia, y eso realmente afecta el diseño del juego y no puedes simplemente traer eso y que sea igual, por lo que nunca pensamos en eso cuando se trataba de Monster Hunter World“, ha compartido Tsujimoto. ¿Qué os parece?