Nintendo gana 2 millones de dólares en una demanda contra una tienda de piratería
Como bien sabéis, Nintendo siempre ha luchado contra la piratería. Como seguramente alguno de vosotros recordaréis, el pasado mes de mayo Nintendo of America presentó algunas demandas contra informáticos que vendían software para jugar títulos pirateados en Nintendo Switch.
Uno de ellos era Tom Dilts Jr., el supuesto operador de UberChips, y del resto no se desveló su identidad. De acuerdo con lo compartido, la demanda tenía como objetivo «hacer frente a un sistema operativo no autorizado acompañando las herramientas de piratería que lo instalan, medidas de protección tecnológica y acceso y copia no autorizados». De esta forma, se consigue descargar el sistema operativo no autorizado y jugar videojuegos pirateados.
Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que el sitio y su propietario han aceptado una sentencia de 2 millones de dólares ordenada por el Tribunal del Distrito Norte de Ohio, como se puede en esta propuesta de sentencia definitiva. El fallo también significa que la tienda debe destruir todas sus existencias restantes, y no puede vender productos similares en el futuro.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
«Por la presente se concede al demandante una sentencia contra todos los demandados, conjunta y solidariamente, por la cantidad de 2.000.000,00 de dólares».
Por otro lado, parece ser que está en curso un segundo caso, que se cree que se ha presentado contra 8 operadores de sitios menos conocidos. Team-Xecuter, los creadores de las herramientas que se están vendiendo, han negado las afirmaciones de Nintendo de que se trata de un grupo de piratería y han acusado anteriormente a la compañía de censura, control monopolístico y tácticas legales de intimidación, creyendo que tienen derecho a meterse con la propiedad de Nintendo.
No cabe duda que la piratería siempre supone un problema para las compañías de cualquier sector, y en los videojuegos también, pero con los avances tecnológicos cada vez es más difícil encontrar un sistema seguro para evitarlo. De lo que no cabe duda es que la compañía nipona seguirá en su lucha contra la piratería para preservar sus IP. Estaremos atentos a cualquier novedad que se comparta próximamente. Mientras tanto, ¿qué opináis al respecto?