Este prototipo de mando de Sega Mega Drive recuerda al Nunchuk de Wii
Como todos sabéis, nada más terminar con una consola, Nintendo (y cualquier compañía de videojuegos), comienza con el el desarrollo de la siguiente. En su día el presidente Satoru Iwata tuvo varias cosas claras desde el principio después de GameCube: su próximo lanzamiento de sobremesa debía ser algo completamente distinto a lo que hacían los demás. En las consolas de sobremes la compañía nipona había apostado por la potencia hasta la fecha y por unos gráficos espectaculares como parte del atractivo de las máquinas. Pero, en esa ocasión, la potencia pasó a un segundo plano, todo un cambio de dirección, por lo que el nombre en clave que recibió la nueva consola fue Revolution.
Un nombre, sin duda, de lo más acertado porque desde su lanzamiento en 2006, Wii supuso toda una revolución en el mundo de los videojuegos. Gran parte de su éxito se debe a su poco convencional diseño de mando: el mando de Wii y el Nunchuk. Al igual que con la propia consola, la tecnología de estos mandos era relativamente modesta, pero fue la innovadora combinación de componentes de Nintendo y su forma de trabajar con el software lo que hizo que ese diseño de mando dividido funcionara tan bien.
Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa y es que el coleccionista de juegos retro Shane Battye recientemente ha publicado en Twitter algunas imágenes de un prototipo de mando(o mejor dicho, mandos)para Sega Genesis / Mega Drive en Twitter. En el mensaje, también se menciona que puede recordar a Virtual Boy efectivamente:
Otros contenidos en esta categoría:
- -