El jefe de Xbox se pronuncia sobre las expectativas de que sus juegos lleguen a Nintendo Switch
La colaboración entre Microsoft y Nintendo sigue en marcha, lo que hace que muchos fans se pregunten si podremos ver más juegos de Xbox en Switch. Recientemente se han ofrecido declaraciones interesantes sobre este tema por parte del jefe de Microsoft, Phil Spencer, en un encuentro con el medio GameReactor.
Al parecer, Spencer es consciente de las expectativas que tienen muchos jugadores de Nintendo Switch sobre la posibilidad de recibir juegos de su parte en la consola. No obstante, por el momento parece que no puede confirmar nada a otros niveles como sucede con PC.
Aquí tenéis el mensaje compartido:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
La pregunta que nos hacemos a veces es: ¿qué pasa con esta plataforma en específico? Y lo que realmente quiero decir es que estamos en una especie de todo o nada con cada plataforma. No creo que sea bueno que, con cada juego first party que salga, tenga que responder si llegará a Nintendo Switch o no, a pesar de que me encanta Nintendo y nuestra relación es buena. Existe esta expectativa de los clientes como ahora en PC, donde la gente realmente no se lo pregunta, puede haber algunos ajustes de tiempo, sobre cuándo suceden ciertas cosas, pero si estamos lanzando un juego propio llegará a PC, llegará a Steam y a nuestra propia tienda.
Es como si construyéramos una expectativa de nuestros clientes. Ese es mi objetivo, y luego habrá, como dijiste, tal vez pequeñas anomalías de vez en cuando y debido a las relaciones y a ciertos desarrolladores que quieren hacer ciertas cosas, pero mi objetivo es hacer que los juegos sean jugados por tantas personas como sea posible. Y quiero estar en los lugares donde está Xbox, para que un cliente de esas plataformas pueda tener la expectativa de que va a poder jugar. Y me siento bien con los juegos que estamos creando, y me siento bien con eso en PC, por lo que un cliente de esas plataformas puede tener la expectativa de que va a poder jugarlo.
¿Qué opináis?
Vía.