Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de Pumpkin Jack explicó cómo el juego fue cancelado varias veces antes de hacerse realidad

Nicolas Meyssonier, el desarrollador de Pumpkin Jack, ha compartido un blog hablando acerca del origen del juego y todo el proceso de creación, que ha sido una profunda y transformadora experiencia.

Tenéis toda la historia del juego a continuación:

Érase una vez en un reino lejano… Estaba buscando un juego en Steam. Algo que fuera colorido y una experiencia para un solo jugador que ofreciera una gran aventura. Incluso después de semanas de búsqueda no pude encontrarlo. Estoy bastante seguro de que eso sucedió porque inconscientemente estaba buscando algo que fuera exacto como mi juego favorito de la infancia, Jak & Daxter, que desafortunadamente nunca fue llevado a PC.

Fue entonces cuando se me ocurrió una idea: si el juego que estoy buscando no está disponible, ¿por qué no crear mi propio juego? No tenía idea de lo fácil o difícil que sería esto, solo quería hacerlo. Así que todo empezó con una simple búsqueda en Google: «Cómo hacer juegos». Sí, suena como un cliché barato, pero fue el comienzo de un proceso de aprendizaje interminable.

Al principio, quería hacer un espantapájaros que pudiera controlar a los cuervos. Es cierto que es un estereotipo. Pero bueno, así empezó todo. Aprendí a crear modelos 3D, hice mi primer espantapájaros, me enseñé a mí mismo a animarlo y aprendí a integrarlo en Unreal Engine. Gracias al software moderno que tenemos hoy en día, ¡esos pasos solo me llevaron una semana! Después de eso, creé más animaciones para permitir que el espantapájaros atacara, e hice algunos monstruos para que tuviera algo para atacar.

Unos meses después, cancelé el proyecto porque no parecía lo suficientemente bueno. Comencé de nuevo con mis habilidades recién aprendidas, ¡y funcionó mucho mejor! Pero lo cancelé de nuevo, lo rehice, lo cancelé una y otra y otra vez… Creo que comencé y detuve el proyecto seis veces en total hasta que estuve satisfecho con lo que finalmente sentó las bases de ‘Curse of the Scarecrow’ , ¡cómo se llamaba entonces el proyecto!

Dos años después, lancé una primera demostración de Itch.io. ¡Fue una locura y mucho, mucho más exitoso de lo que esperaba! En este punto comencé a darme cuenta de que mi pequeño proyecto podría tener el potencial de convertirse en algo mucho más grande que lo que quería inicialmente. Recibí correos electrónicos de YouTubers, streamers e incluso productoras que querían ayudarme con el juego. Fue una locura, no podía darme cuenta de lo que estaba pasando. Pero créanme, ¡estaba increíblemente feliz!

Finalmente decidí dejar mi trabajo (trabajaba para un estudio de desarrollo de juegos francés) y comencé a trabajar a tiempo completo en Curse of The Scarecrow. A la gente parecía gustarle mi juego, al igual que a mí y quería dedicarle más tiempo. Estaba buscando una productora y quería ofrecer el mejor juego que pudiera, y decidí cancelar el juego una vez más y (así es) reconstruirlo una vez más. ¿Por qué otra vez? ¡Porque quiero ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores! Y así, Curse of The Scarecrow murió y Pumpkin Jack emergió.

A partir de ese momento, tuve la oportunidad de trabajar con los chicos de Headup, con sede en Alemania, que me ayudaron e hicieron posible este juego. ¡Hoy es un gran placer y un gran honor ver mi propio juego, el juego de mis sueños de la infancia, en camino de estar disponible muy pronto en PC y consolas!

He aprendido mucho en este largo viaje, profesionalmente, pero también personalmente. Finalmente, ¿cuál es la moraleja de esta historia con final feliz? ¡Tú mismo eres responsable de hacer realidad tus sueños! Sí, y definitivamente también es un buen final.

Pumpkin Jack no debe perderse en ninguna lista de «Juegos para jugar en Halloween». Con una variedad de mecánicas de juego trepidante, los jugadores tendrán un tiempo de juego entretenido de 5-8 horas, buscarán todos los coleccionables y probarán el modo Speedrun después.


Buscar en:  #Pumpkin Jack