Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Artículo] Volviendo a Rocket League para Nintendo Switch

Han pasado ni más ni menos que 5 años desde el lanzamiento de Rocket League, y desde entonces, la base del juego se ha mantenido intacta y ha sabido conservar su esencia a la par que se añadían toneladas de contenido. Además de diversas mejoras técnicas que mejoraron notablemente la experiencia de juego, en especial para la versión de Nintendo Switch. Pero había algo que aún se podía mejorar… y es como sabéis, desde el pasado 23 de septiembre, Rocket League es ahora Free to Play; y eso amigos míos, fue la guinda del pastel.

Una excusa más que ideal para volver al volante de una de las ideas más geniales que ha tenido alguien en Psyonix: “¿y si juntamos coches con fútbol europeo?” y boom, exitazo. Ahora que lo puede jugar cualquiera que tenga una consola o PC, pues permite el crossplay, es perfecto para iniciar a nuevos amigos que quizá, no pudieron jugarlo en su momento por la barrera que era el dinero y ahora es accesible para todo el mundo, ¡si hasta tuvo un pico de 1,7 millones de jugadores simultáneos hace nada!

Para los que llevábamos tiempo sin jugarlo, ha sido, en parte, como hacerlo por primera vez (no solo por el atractivo del modo torneo y sus nuevas recompensas por el mero hecho de jugar). Pues ves en tus amigas una ilusión y un “paquetismo” que te recuerda a tus comienzos. Y eso es bueno, porque ahora puedes echarles una mano como te hubiera gustado que te le echaran a ti y ves como disfrutan y ríen como tú lo hacías.

Por supuesto que hay cosas que podrían mejorarse, como la tipografía diminuta o que aún no hayan vuelto a activar la pantalla dividida en Switch (cosa que han dicho que están ya trabajando en ello) o lo peor de todo, ¡que el autobús del Fortnite no se pueda pintar de amarillo y parezca un bus normal! Bromas aparte, nada de esto empaña la magia del título.

Además ahora, Rocket League cuenta con un pase de temporada al uso que nos permitirá desbloquear ítems exclusivos a medida que vayamos jugando. Ya os podéis imaginar cómo va esto, juegas partidos, ganas experiencia y por ende, subes de nivel en la barra de progresión del Pase. Como siempre, habrá recompensas que nos gusten más o menos, que nos den igual o que directamente no tengas alma si no te gustan otras, como por ejemplo, el lanzar un chorro de agua y peces koi del nivel 3 o las ruedas hámster del nivel 41. Si decides no optar por el Pase, también subirás de nivel en este pero solo obtendrás ciertas recompensas gratuitas. ¿Quieres dar el salto al de pago? Pues nada, te dan lo correspondiente a tu nivel que no tuvieras y a seguir dándole caña.

En resumidas cuentas, Rocket League ha vuelto sin haberse ido. Pero ahora más que nunca es el momento ideal para darle unos cuantos partidos en soledad, o como más brilla, con amigos. ¿Quién se anima a un peloteo?