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Analizamos al detalle la llegada de Steve y Mundo de Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate

Analizamos al detalle la llegada de Steve y Mundo de Minecraft a Super Smash Bros. Ultimate

Tal y como estaba previsto, Steve ha llegado recientemente a Super Smash Bros. Ultimate. Se ha añadido al juego como personaje DLC, en concreto como el segundo personaje adicional del segundo Fighters Pass. Desde su lanzamiento, hemos estado probando este nuevo personaje y aquí os traemos un pequeño análisis del mismo.

Recordad que este pack de contenido también incluye un nuevo escenario, el Mundo de Minecraft, junto a nuevas pistas musicales. Todo ello se ha añadido junto a la posibilidad de comprar nuevos disfraces para los luchadores Mii y la versión 9.0.0 del título.

Como bien recordaréis, Steve quedó confirmado como nuevo personaje DLC hace apenas unos días. Esto se compartió en un breve vídeo que Nintendo publicó en sus redes sociales y posteriormente Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ofreció una presentación más completa sobre el personaje.

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En ella se mostraron al detalle los movimientos de este peculiar personaje, el cual causó un gran revuelo en su anuncio. De hecho, en los resultados de la encuesta que os ofrecimos, pudimos ver una clara polaridad entre los que están encantados con este luchador y los que lo ven completamente prescindible. En cualquier caso, lo que está claro es que Steve es un personaje que conoce todo el mundo, principalmente por ser el protagonista del videojuego más vendido de la historia, Minecraft.

Ahora Steve llega a Super Smash Bros. Ultimate acompañado de tres variantes diferentes: Alex, Zombi y Enderman. Como ya intuimos en la presentación de Sakurai, este luchador tiene mucha miga a la hora de manejarlo, así que sin más dilación vamos a analizar las posibilidades que nos ofrecen sus movimientos en el título de Nintendo Switch.

Ya os avisamos: manejar a Steve no es algo sencillo. Al menos no es sencillo aprovecharlo al máximo. Cuando comenzamos a jugar con él, tendremos la sensación de que no estamos aprovechando todas las posibilidades que ofrece y necesitaremos realmente estudiar todos sus movimientos para sacar el máximo partido de él.

Steve es un personaje de velocidad estándar que se caracteriza por tener un salto muy pequeño. De hecho será necesario saltar dos veces para poder llegar a un lugar alto. Tampoco destaca demasiado en el aire a simple vista, aunque sus recuperaciones no decepcionan. Tan solo debemos pillar el truco a su planeador para no terminar en el barranco.

En sus ataques estándar usa la espada, la cual puede usar mientras se mueve también. Su Smash es también bastante potente y consiste en un barrido. Tanto este como el primer movimiento nos resultan bastante estándar y similares a los de otros luchadores. Steve también puede usar la espada para atacar mientras se levanta del juego, así como un hacha para atacar por encima de la cabeza apuntando hacia arriba. El pico se usa en ataques en carrera y tiene una potencia realmente buena para concluir una carrera. Lo mismo sucede con los ataques en el aire, basados en un yunque y en el pico de nuevo. Otros ataques estándar son los ataques Smash hacia arriba y hacia abajo, ambos con una potencia y alcance decentes basados en la lava y el magma. Los agarres usan una caña de pescar y se pueden rematar lanzando hacia los lados, hacia arriba o hacia abajo.

Pasemos ahora a la parte más compleja: la de fabricar armas y gastar materiales. A este personaje se le rompen las armas, así que habrá que fabricarlas. Primero será necesario minar para obtener materiales, los cuales varían en función del escenario y sus suelos y paredes. Para ello se usa el ataque especial neutral cerca del suelo o de las paredes. Después, debemos acudir a la mesa de trabajo y fabricar el arma faltante que podamos, pues la acción de la batalla no deja mucho margen para elegir el tipo. Para usar la mesa de trabajo, se utiliza también el ataque especial neutral (botón B). También cabe destacar que esta mesa se puede destruir y al rato aparece otra y también se le puede llamar para que aparezca cerca tuyo pulsando Escudo + B. Finalmente, debemos mencionar que los materiales también se pueden usar para crear bloques dando al ataque especial neutral en el aire.

Esta mecánica de los bloques es sin duda una peculiaridad interesante que puede resultar interesante para algunos. Otros, como es mi caso, seguramente iréis luchando y fabricando armas sobre la marcha sin muchos planes de por medio, algo que, en mi opinión, resulta igual de divertido que medir al milímetro la estrategia de materiales del personaje.

Ahora vamos a hablar del escenario que acompaña a Steve en su llegada a Super Smash Bros. Ultimate: Mundo de Minecraft. Al igual que el personaje, también tiene sus peculiaridades.

De él destaca que tiene un ciclo día y noche con aldeanos paseando por el escenario. Esto no afecta durante el día, pero por la noche aparecen monstruos que incendian las casas. Lo más interesante es que podemos elegir el bioma que aparece con una combinación de botones especial, aunque todas las variantes nos dan siempre los mismos materiales.

Estos son los biomas:

  • El bioma de las llanuras es estándar y cuenta con una ciudad de aldeanos. Se puede cargar manteniendo presionado L al seleccionar el escenario.
  • El bosque de abedules cuenta con ovejas y vacas. Hay dos plataformas en diferentes niveles escondidas entre abedules. Puede cargarse manteniendo L + R.
  • La sabana presenta árboles de acacia y una plataforma oculta con un árbol. Puede cargarse manteniendo L + hacia arriba en el joystick izquierdo.
  • La taiga incluye aldeanos, piedra cubierta de musgo y una conífera. Se puede cargar manteniendo presionado L + derecha en el joystick izquierdo.
  • La tundra nevada incluye aldeanos y un iglú en el centro. Puede cargarse manteniendo pulsado L + hacia abajo en el joystick izquierdo.
  • La formación de piedra incluye una sola plataforma y una formación de piedra irregular en el centro. Se puede cargar manteniendo presionado L + izquierda en el joystick izquierdo.

Este escenario es sin duda muy interesante, tanto para los fans de Minecraft porque encontrarán efectos clásicos de este juego, como para el resto de jugadores de Super Smash Bros., principalmente por ser variado y, sobre todo, bastante justo a la hora de jugar.

Para terminar este análisis, os recordamos también que el primer pack del segundo Fighters Pass incluye, como de costumbre, nuevas melodías. En este caso se trata de 7 temas de Minecraft, que han sido tomados de juegos con más acción como Minecraft Dungeons. Todos ellos son extraordinarios, aunque tal vez la lista se queda algo escasa en comparación con otros DLC como el de Min Min, donde había 18 pistas. Podéis escuchar todas las de Minecraft en el vídeo de arriba.

En conclusión, podemos decir que Steve de Minecraft y todo el contenido adicional que trae su DLC son una buena inversión, imprescindible para los fans del juego de Mojang y muy divertida para todos los demás. Descubrir todos los secretos de sus movimientos y llegar a manejarlos todos a la perfección es algo realmente entretenido que los fans más estratégicos sabrán apreciar.

Recordad que este pack está disponible para aquellos que hayan comprado el Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2, o bien el pack del aspirante 7 por separado por 5,99 € en la Nintendo eShop. Al comprar el Fighters Pass Vol. 2 en Nintendo eShop por 29,99 €, los jugadores tendrán acceso a Min Min, Steve y, más adelante, a otros cinco packs de aspirantes aún sin anunciar a medida que estén disponibles. Cada set incluye un nuevo luchador, un escenario y varias pistas de música.

Finalmente, os recordamos que también está disponible el Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 1 por 24,99 € en Nintendo eShop, que da acceso a los cinco primeros packs de aspirantes que se lanzaron con anterioridad. Joker, el Héroe, Banjo y Kazooie, Terry Bogard y Byleth están disponibles como luchadores descargables y se pueden comprar individualmente por 5,99 € en la Nintendo eShop.