La desarrolladora de Spiritfarer se disculpa por ofender a las personas en silla de ruedas y promete “corregir el error”
Spiritfarer es un videojuego de aventura y simulación donde encarnamos a Stella, guía de los espíritus, y la maestre de un ferri que transporta a los muertos. Nuestro objetivo es construir un barco para explorar el mundo, hacernos amigos de los espíritus y cuidar de ellos antes de guiarlos hasta el más allá. Pero también podemos cultivar, extraer recursos, pescar, cosechar, cocinar y fabricar en los mares místicos. Además podemos unirnos e a la aventura como el gato Daffodil en el modo cooperativo para dos jugadores.
A pesar de que se trata de un juego notable y muy recomendable, que parece haber gustado a la mayoría de jugadores que han podido jugarlo, no todo ha ido tan bien como se esperaba. Hoy os traemos una muestra de ello y es que algunos usuarios se han sentido molestos y se han quejado a través de las redes sociales debido a que el título contiene una narración potencialmente ofensiva para las personas en silla de ruedas. Concretamente en un momento del juego se comenta que la muerte viene como una liberación de las limitaciones de su silla de ruedas, y esto evidentemente no ha gustado nada a este colectivo.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Como es habitual en estos casos, su desarrolladora Thunder Lotus respondió rápidamente al creciente descontento por parte de los usuarios y compartió la siguiente declaración a través de su cuenta oficial de Twitter: