El CEO de Ubisoft se disculpa públicamente por las recientes acusaciones de mala conducta
El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, se ha pronunciado recientemente a través de redes sociales sobre las controversias que han rodeado a la compañía a lo largo de los últimos meses. Aquí os traemos todos los detalles que se han ofrecido.
En su mensaje, Guillemot hace alusión a las recientes acusaciones de mala conducta de empleados en Ubisoft así como a la polémica relacionada con el juego de móviles Tom Clancy’s Elite Squad, acusado de discriminatorio. Os dejamos con sus palabras:
Este verano, supimos que algunos empleados de Ubisoft no defendían los valores de nuestra empresa y que nuestros sistemas no protegían a las víctimas de su comportamiento. Lo siento mucho por todos los que resultaron heridos. Hemos tomado medidas importantes para eliminar o sancionar a quienes violaron nuestros valores y código de conducta y estamos trabajando para mejorar nuestros sistemas y procesos.
También estamos centrados en mejorar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la empresa. Por ejemplo, invertiremos $ 1 millón adicional durante los próximos cinco años en nuestro programa de posgrado. La atención se centrará en crear oportunidades para que los grupos subrepresentados, incluidas mujeres y personas de color, se unan y prosperen en Ubisoft.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Estamos al inicio de un largo viaje. El cambio real llevará tiempo. Pero estoy decidido a hacer todo lo que esté a mi alcance para asegurar que todos en Ubisoft se sientan bienvenidos, respetados y seguros. Y para reconstruir la confianza que nuestros equipos, aficionados y jugadores tienen en nosotros.
En todo el mundo, este año sigue siendo una época de malestar social. Quiero ser claro. Ubisoft es sinónimo de igualdad y respeto por todos. Desafortunadamente, uno de nuestros juegos para móviles recientes incluía contenido inapropiado. Este tipo de errores no pueden ocurrir. Estamos implementando medidas para prevenirlos en el futuro.
Condenamos a cualquiera que utilice nuestro juego como sustituto del odio o la toxicidad. Apoyamos plenamente el movimiento Black Lives Matter. Y hoy estamos haciendo una donación adicional al Fondo de Defensa Legal de NAACP.