Don Bellenger, creador de Black Future ’88, explica el motivo de que su título sea un scroll lateral
Don Bellenger, creador del roguelike Black Future ’88, ha comentado tenido a bien comentar sobre el motivo de que su título fuese un juego con desplazamiento lateral y no uno en perspectiva cenital, como viene siendo habitual en este tipo de juegos.
Como bien sabemos, los roguelikes buscan runs cortas, pero tremendamente intensas, que fuerzan al jugador a seguir enganchado para ver cuánto durará en la siguiente partida.
No obstante, Binding of Isaac o el gran Enter the Gungeon, roguelikes por excelencia, utilizan una perspectiva muy distinta a la de Black Future ’88, la cual es más semejante a Dead Cells.
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A continuación, os dejamos con la respuesta:
Honestamente, soy padre y solo dispongo de tiempo para los roguelikes de sesiones cortas y, cuando comencé, había muchos donde (el personaje) se movía para arriba y para abajo. Pensé que un juego de plataformas sería muy diferente y sensacional. Por ese motivo. Es realmente tonto. Nunca he hecho un juego de plataformas y, por lo general, he estado resolviendo cosas a medida que avanzo. Creo que la perspectiva externa también es lo que le da a Black Future ’88 una sensación realmente única. Creo que agregar gravedad a un roguelike también es muy interesante y le convierte en un lugar donde diseñar cosas realmente impresionantes.
¿Qué os parece este título y su respuesta? ¡Dejad vuestros comentarios!