Policía japonesa acusa a un hombre por vender consolas pirateadas con juegos de Famicom
Parece que la policía ha tenido que volver a tomar cartas en un asunto relacionado con Nintendo en Japón. En concreto, se trata de la policía de Osaka, que ha presentado cargos contra un hombre japonés de la prefectura de Miyagi porque estaba revendiendo consolas de videojuego personalizadas al estilo smartphone con juegos de Famicom en su interior.
Su negocio se basaba en la compra de consolas pirateadas en China. Posteriormente las vendía por unos 10.000 yenes y obtenía una ganancia de 2000-4000 normalmente. En total vendió 10 consolas con 36 juegos de Nintendo y Taito.
Cuando fue acusado, el hombre compartió estas declaraciones:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Hace 2 años se me ocurrió la idea de ganar mucho dinero para cubrir mis gastos de subsistencia. Algo que podría almacenarse a un precio barato y venderse con un alto margen de beneficio. Un artículo popular que podría vender muchas unidade.
En cuanto a Nintendo y Taito, han compartido que están de acuerdo en que este es un caso de infracción de derechos de autor principalmente porque los juegos se habían instalado en esas consolas sin su permiso. Por el momento se desconoce la sanción que se le va a imponer, aunque es probable que tenga que pagar una suma de dinero mayor de la que ha embolsado por los daños causados.
¿Qué opináis vosotros?
Vía.