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[Análisis] #Breakforcist Battle para Nintendo Switch

[Análisis] #Breakforcist Battle para Nintendo Switch

La nueva revisión del clásico Breakout de Atari, nos llega de la mano de la desarrolladora Lucid Sheep Games y el artista Pete Ellison, con este colorido y original #Breakforcist Battle.

Base clásica con añadidos

La base de este arcade es el ya comentado Breakout (y también Arkanoid), donde manejaremos una pala en la parte inferior y haremos rebotar una pelota contra los bloques de la parte superior, para así destruirlos hasta que no quede ninguno y pasar al siguiente nivel. Estos bloques nos brindarán power ups al romperlos, otorgándonos nuevas habilidades para conseguir nuestro fin. #Breakforcist Battle añade más elementos a esta fórmula, haciendo que el conjunto de bloques superior vaya bajando poco a poco, obligándonos a acabar con ellos más rápidamente si no queremos que lleguen a nuestra zona defensiva y acabe la partida. Además, hay cuatro tipos de bloques a destruir, los normales que se destruyen con un solo golpe, los que se destruyen con dos, las bombas que acabarán con los bloques alrededor (y hará retroceder el avance de éstos) y los bloques de items, los cuales al romper nos darán alguno de estos powerups:

Otros contenidos en esta categoría:

  • Disparos (de tiras de bacon)
  • Multi bolas
  • Bola gigante
  • Bola de fuego
  • Congelar pantalla durante unos segundos
  • Escudo que nos permitirá aguantar una vez si llegan los bloques a nuestra defensa.
  • Laser, para explotar las bombas a distancia.
  • Convertir otros bloques en los de tipo items

El único modo para un jugador consistirá en enfrentarnos a niveles generados aleatoriamente acabando con todos los bloques que nos presente en pantalla antes de que lleguen a nuestra defensa, acumulando puntos que se incrementarán aun más conforme más combos generemos (rompiendo bloques seguidos). La clave para aguantar estará en ser rápidos y buscar las bombas y las armas lo antes posible y ser hábiles posicionando la pala en el lugar exacto para que el rebote vaya donde deseemos.

La jugabilidad es simple, exigente y muy divertida y nos mantendrá enganchados intentando superar nuestro récord. Tan simple que solo necesitarás una mano para jugar, ya que solo se usa el joystick (permite también manejarlo con control de movimiento, pero es impreciso y poco recomendable).

Diseño bonito, audio deficiente

Visualmente el juego cumple bastante bien, con un diseño muy colorido, buenas animaciones y mucha personalidad, mostrando además efectos tales como cámara lenta, pequeños zoom y vibraciones que mantiene la partida muy “viva”.

En cuanto al audio, el compositor EDM “pincha” una melodías muy tecno y “machaconas” que pueden gustar más o menos, pero que se deslucen totalmente debido a que aumentan o reducen su velocidad conforme lo que vaya sucediendo en pantalla, lo que provoca que pierdan constantemente el ritmo y acaben molestando bastante, generando algo de estrés

Para pequeños ratos libres solo y en compañía

El modo individual se podrá jugar junto a otro jugador, donde avanzaréis  terminando cada uno con los bloques de su lado, aunque con la peculiaridad de que compartiréis 2 pelotas.

En el modo multijugador, hasta 4 jugadores se enfrentarán, cada uno en su propios escenario (con la misma secuencia de bloques) y cuya partida ganará el que aguante o rompa antes todos los bloques del escenario, pudiendo configurar hasta 5 rondas por partida. Además, se puede elegir entre 5 modos distintos de juego (en realidad 3 porque el resto son prácticamente idénticos):

  • Normal: el mismo juego que en individual, con los mismo powerups, con la salvedad de que ahora, cuando uno de los jugadores pulse sobre un item se activará un ataque hacia el resto de jugadores, como una pala más pequeña, invertirle la pantalla, mandarle más bloques, etc
  • Pacifismo: como el modo normal pero aquí no habrá ataques al resto de jugadores.
  • Apagado: Aquí no hay powerups ni ataques, solo hay que romper bloques.

Como veis, los modos de juego son escasísimos y el juego durará lo que quiera el jugador “picarse” con sus propias puntuaciones (nada de ranking Online) y algunos ratos que quiera dedicar con sus amigos.

Conclusión

#Breakforcist Battle es la enésima versión del clásico Breakout de Atari, con un diseño muy colorido y original y con nuevos elementos que lo hacen muy divertido. Sin embargo, es escasísimo en modos de juego y solo está pensado para echar partidas cortas y entretener en pequeños ratos libres.

El tamaño de su descarga es de 414 MB y, a fecha de este análisis, se encuentra disponible en la eShop a 9,99€.

5.5

[Análisis] #Breakforcist Battle para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Nada del otro mundo

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Divierte y engancha solo y en compañía.
  • Mucha personalidad.
Flojea en:
  • Modos de juego muy escasos.
  • Melodías estresantes.


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