10 consejos para tu aventura en Paper Mario: The Origami King
Si ya estáis jugando al recién estrenado Paper Mario: The Origami King, puede que estéis buscando algunos consejos para vuestra aventura. Pues bien, aquí os traemos 10 que han sido publicados por la propia Nintendo.
A través de su web oficial, la compañía nos ofrece estas recomendaciones a la hora de adentrarnos en este juego de Nintendo Switch. Son las siguientes:
Tabla de contenidos:
1. Pide ayuda a Olivia
¡Olivia, la nueva compañera de Mario, arde en deseos de explorar este inmenso mundo de papel! Mientras exploras, pulsa el botón X en cualquier momento para que te dé pistas sobre qué hacer o adónde dirigirte.
2. Curiosas figuras de origami
¡Dales un buen martillazo a las figuras de origami que veas dispersas por el paisaje! En la mayoría de los casos, descubrirás que en realidad son Toads que han acabado plegados por culpa del Rey del Origami. Para agradecerte la ayuda, los Toads te recompensarán con monedas, objetos la mar de útiles o incluso consejos.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
3. ¡Pilla desprevenidos a los enemigos!
Ataca por sorpresa a los secuaces plegados atizándoles con el martillo o saltando sobre ellos. ¡Así les infligirás algo de daño adicional antes de comenzar el combate propiamente dicho!
4. De armas tomar
No olvides acceder a la pestaña “Armas” del menú principal para equipar las botas y martillos que obtengas. Estas armas se romperán con el uso, así que ¡vale la pena llevar siempre de sobra! De todas formas, no te preocupes si te pillan sin nada encima: tus botas y martillo básicos no se rompen nunca.
5. Al rico objeto
¿El combate se te hace un poco cuesta arriba? Usa champiñones para curarte las heridas infligidas por los secuaces plegados, o echa mano de objetos ofensivos como la flor de fuego y el bloque POW para hacer trizas la defensa del oponente.
6. Un arsenal de accesorios
También puedes coleccionar accesorios para obtener todo tipo de ventajas al equiparlos, como, por ejemplo, más PC (puntos corazón) u objetos con descuento en las tiendas. Tras adquirir un accesorio, recuerda equiparlo en la pestaña “Accesorios” del menú principal. Solo puedes llevar equipados a la vez un número limitado, así que elígelos con cabeza.
7. ¡El tiempo es oro!
¿No tienes muy claro cómo alinear a los enemigos? Usa las monedas que hayas recogido durante la aventura y obtendrás más tiempo para resolver un puzle. Encontrarás monedas dispersas por el mundo y también podrás llevarte un buen puñado al ganar combates, así que ¡derrocha sin miedo!
8. Toads que ayudan
Si las pasas moradas alineando a los enemigos en los combates, ¡pide a los leales Toads que te echen una mano! Si les ofreces algunas monedillas a cambio, se lanzarán al campo de batalla para atizar a los rivales, darte un objeto de curación o resolver partes de un puzle.
9. Déjate caer por Villa Toad
A medida que rescates a los Toads, pásate por Villa Toad para ver qué nuevas tiendas y lugares de interés abren sus puertas gracias a tu desinteresada ayuda. Echa un ojo a las notificaciones en la pestaña “Información” para no perderte las últimas novedades de Villa Toad. ¡Puede que descubras algo interesante!
10. Visita el laboratorio de combate
En el laboratorio de combate de Villa Toad podrás pulir tus habilidades de ataque y bloqueo, completar puzles especiales e incluso enfrentarte de nuevo a jefes que ya hayas derrotado. En determinados momentos de la aventura, allí podrás también recoger dispositivos especiales que harán las refriegas más llevaderas, ya sea añadiendo más tiempo para resolver los puzles o incluso ofreciéndote directamente su solución.
¿Qué os han parecido estos consejos?