Los responsables de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition razonan sobre por qué la serie es tan popular
A pesar de haberse lanzado hace un par de consolas atrás, el anuncio de la remasterización Xenoblade Chronicles: Definitive Edition tuvo un efecto positivo en la comunidad.
Los fans han estado esperando con ansias esta entrega, por lo que la serie tiene un futuro prometedor en la industria del videojuego. En una entrevista realizada por Nintendo, el director del juego Yuki Sakamoto, el productor Shigekazu Yamada, el coproductor Genki Yokoto, el director ejecutivo Tetsuya Takahashi; hablaron acerca de lo que hace que Xenoblade sea tan popular.
Estas fueron algunas de sus palabras:
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Tetsuya Takahashi: En pocas palabras, creo que coincidía con lo que los fanns buscan cuando se trata de juegos de rol japoneses. Para resumirlo un poco, estoy hablando sobre el escenario y la historia, además de los sistemas de juego y todos los otros tipos de elementos. Creo que el hecho de que tomamos en serio todos y cada uno de estos puntos realmente resonó entre los fans.
Genki Yokoto: Creo que un factor importante fue la cantidad de personas que adoran a Shulk y al resto del elenco, y cómo todos simpatizaban con la forma en que los personajes estaban «luchando».
En ese sentido, la historia de Xenoblade Chronicles se desarrolla de principio a fin de una manera que realmente resuena con las personas. Pero lo más atractivo de Xenoblade Chronicles no es una parte específica de la historia, es el acto de emprender una aventura en un mundo abierto para experimentar con la historia y los personajes, luchar junto a otros contra enemigos poderosos y disfrutar la vida cotidiana de la gente del pueblo; todo combinado con una gran banda sonora que te ayuda a sumergirte en el mundo.
A vosotros, ¿qué es lo que os gusta de la serie?
Vía.