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El productor de Xenoblade Chronicles: Definitive Edition habla sobre el proceso de portearlo a Nintendo Switch

Puede que algunos de vosotros os estéis preguntando cómo de costoso fue llevar Xenoblade Chronicles: Definitive Edition a Nintendo Switch. Hoy hemos podido conocer detalles al respecto procedentes directamente de sus responsables.

En concreto, las palabras que os dejamos a continuación proceden del productor del título, Shigekazu Yamada. En un reciente encuentro con USgamer, el creativo ha hablado sobre el proceso de desarrollo en la consola híbrida.

Os dejamos con sus declaraciones:

Debido a que ya teníamos el motor de renderizado para Xenoblade Chronicles 2 y Torna – The Golden Country para usar como base, inmediatamente pudimos comenzar a crear nuevos elementos, y los datos existentes se convirtieron a HD usando un proceso de conversión semiautomático. Después de eso, los artistas añadieron sus toques particulares para completar la actualización de calidad.

La gran cantidad de especificaciones complejas de Xenoblade Chronicles hizo que este trabajo fuera extremadamente desafiante. Hacia el final de la fase de desarrollo, seguimos encontrando especificaciones en el código fuente que ni siquiera los miembros originales del personal sabían o habían olvidado desde entonces.

Como veis, parece que algunos elementos ayudaron en el desarrollo, aunque eso no quita que tuvieran que esforzarse al máximo como menciona en la segunda parte del mensaje. ¿Qué os parece?

Fuente. Vía.