El productor de Brigandine: The Legend of Runersia explica por qué vuelve la serie y cómo Nintendo ayudó en el desarrollo
Brigandine es un juego de rol táctico creado por el desarrollador Hearty Robin y lanzado originalmente para PlayStation en 1998. Fue lanzado en Norteamércia por Atlus el mismo año, bajo el título ampliado Brigandine: The Legend of Forsena.
Desde entonces apenas hemos sabido nada más de esta franquicia, pero lo que sí sabemos es que un nuevo título llamado Brigandine: The Legend of Runersia llegará a Nintendo Switch el próximo 25 de junio. Se trata de la secuela del título original lanzado hace 22 años.
Pues bien, nos llegan detalles interesantes al respecto. En una entrevista con el medio Siliconera, Kazuhiro Igarashi, de Happinet, explica por qué ahora es el momento adecuado para que la serie regrese:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Brigandine: The Legend of Forsena fue publicada hace 22 años, en 1998, por E3 Staff, una filial de Happinet. Este también fue el año en que empecé a trabajar en Happinet. Estaba muy orgulloso del trabajo realizado en Forsena y esperaba algún día unirme al equipo de desarrollo. Desafortunadamente, el equipo del E3 Staff se disolvió antes de que mi sueño se hiciera realidad. Pasé algún tiempo trabajando en marketing, y hace unos 10 años, ¡finalmente pudimos reabrir el departamento de desarrollo de juegos! Pasamos unos años adquiriendo experiencia como desarrolladores de juegos y decidimos revivir la franquicia Brigandine con un nuevo juego.
Naturalmente, consideramos la vía de hacer un remake del primer juego, pero eso habría tenido sus propios desafíos. Nojima, el productor del primer juego, y Matsui, que estaba a cargo de los diseños de los monstruos y del escenario de Iscalio, estaban ambos afiliados a Happinet. Ninguno de los dos trabajaba todavía en la creación de juegos, y el director ya no estaba en la empresa. Por lo tanto, en lugar de intentar un remake sin la presencia de todos los creadores originales, decidimos apostar por un equipo y un juego completamente nuevos que, sin embargo, heredarían la identidad única de Brigandine.
También se le preguntó a Igarashi por qué se eligió Switch como plataforma para el regreso de esta serie, y resulta que Nintendo participó en el desarrollo del juego:
Brigandine: The Legend of Runersia tiene suficiente contenido para llenar muchas horas de juego. Para ello, creo que la portabilidad del Switch ampliará el rango de estilos en los que la gente juega.
Los gráficos y las especificaciones se decidieron después de extensas pruebas durante el desarrollo. Las batallas en Brigandine utilizan tropas que consisten en un Caballero de la Runa y hasta seis monstruos. Cada bando en la batalla tiene permitido seis tropas, lo que equivale a un total de 42 unidades. Esto significaba que teníamos que maximizar todo el potencial del hardware para asegurarnos de que 42 unidades de modelos 3D pudieran ser mostradas cómodamente en el mapa de la batalla al mismo tiempo. Para ello, la sede de Nintendo en Japón proporcionó un gran apoyo durante los primeros días del proceso de desarrollo. Eran unos socios maravillosos que siempre ofrecían apoyo con el objetivo de mejorar la calidad del juego.
Brigandine: The Legend of Runersia es un juego de estrategia donde deberemos conquistar un continente llamado Runersia. Dicho continente alberga a seis grandes potencias, con más de 40 bases, 100 caballeros y 50 tipos de monstruos. Si estáis interesados en este título ya está disponible para reservar a través de la eShop de Switch y su precio es de 49,99€. También cuenta con una demo.