Móvil

El problema con las recompensas de las investigaciones de Pokémon GO que tiene descontenta a la comunidad

El problema con las recompensas de las investigaciones de Pokémon GO que tiene descontenta a la comunidad

Cuando los Pokémon legendarios llegaron por primera vez a Pokémon GO parecía ser una de las expansiones de contenido más significativas del juego; sin embargo, los jugadores no tardaron en descubrir que no sería así.

Los legendarios llegaron a Pokémon GO como recompensas por las tareas de investigación de campo, eventos con misiones para completar y recibir recompensas. Aunque los jugadores lo agradecieron al principio, pronto todos tenían al Pokémon legendario del momento y no tardaron en darse cuenta de que no tenían nada de especial.

Niantic tuvo que hacer varios cambios en Pokémon GO para devolverle la relevancia a los legendarios, empezando por sacarlos de las tareas de investigación de campo y reemplazándolos con otros Pokémon regulares. Esto le dio un mejor enfoque a las incursiones, pero desafortunadamente tuvo un efecto negativo en las tareas de investigación, y es que los jugadores más experimentados no suelen encontrar Pokémon de interés entre las recompensas. La más reciente investigación ha sido criticada por ofrecer a Woobat como recompensa.

La mayoría de la comunidad admite que el sistema anterior no era el indicado, puesto a que le quitaba la sensación de satisfacción a la idea de capturar a un legendario, ya que todos lo tenían y con mucha facilidad. Sin embargo, las tareas de investigación de Pokémon GO no se encuentran en su mejor momento y los entrenadores siguen pidiendo un incentivo adicional para participar en ellas.

No necesariamente necesitan regresar los Pokémon legendarios, aunque podrían hacerlo si fueran más difíciles de capturar o con un mayor número de desafíos para poder desbloquear el encuentro con ellos. Algunos jugadores proponen otra manera de incentivar a la comunidad a participar en las investigaciones de campo: los eventos mensuales con temáticas e historia, como fue el caso de la desarticulación del Team GO Rocket y la épica batalla final contra Giovanni. Durante este evento la comunidad participó en conjunto y Pokémon GO volvió a tener ese brilló de tendencia viral, pero tras su cierre los jugadores han estado esperando otra misión similar.

Probablemente en estos momentos Niantic tiene las manos llenas con el desarrollo de características que permitan a Pokémon GO funcionar en paralelo a las normas de cuarentena, pero la compañía debe tomar cartas en el asunto tan pronto como sea posible, pues cada anuncio nuevo de las recompensas de las tareas de mantenimiento genera un notable descontento y una decepción constante en la comunidad.

¿Qué opináis vosotros?

Vía.


Buscar en:  #Pokémon GO