Earthbound se encuentra entre las grandes inspiraciones de Eastward
Eastward es uno de esos juegos que se denominan “secuelas espirituales”, y si bien seguramente haga muchas cosas más (y otras menos) es cierto que se nos viene a la cabeza Earthbound nada más verlo.
Hoy llegan declaraciones procedentes de una entrevista en el medio Gamasutra en la que sus desarrolladores Tommo Zhou y Hong Moran hablan sobre esto y sobre muchas más cosas. Os destacamos algunas partes especialmente interesantes:
Todo comenzó con Moran, nuestro artista principal, que dibujó algunos bocetos sobre un extraño edificio dormitorio de monstruos que se asemeja a la ciudad amurallada de Kowloon de Hong Kong. Nos entusiasmamos con el diseño y se nos ocurrió un juego que se ajustara a la estética.
Al principio, tuvimos varias ideas, incluido un título de puzles móvil, y finalmente llegamos a la idea de un JRPG de acción rico en historias. Zhou, cofundador del estudio, ideó el nombre y algunos conceptos clave que definieron este universo. Creo que fue en ese día que marcó el verdadero comienzo de Eastward.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Algunos ejemplos de estas animaciones son Macross, Akira, Cowboy Bebop, Memories, obras del estudio Ghibli, etc. Todas estas franquicias tienen su propia estética fuerte y única, y están tratando de construir conexiones emocionales profundas con la audiencia.
De hecho, la inspiración más influyente proviene de la serie de juegos Mother. Moran era un gran admirador y ambos admiramos igualmente la forma en que presenta el mundo y cuenta su historia. Queríamos que se jugase como si fuera una de la películas de animación que acabamos de mencionar
Os recordamos la premisa y el tráiler del juego:
Descubre un mundo postapocalíptico cuidado hasta el más mínimo detalle en Eastward, un juego de aventuras con elementos RPG del desarrollador Pixpil y editado por Chucklefish. En una sociedad de un futuro próximo al borde del colapso, un minero llamado John descubre a una joven llamada Sam en una instalación secreta subterránea. Esta extraña pareja se embarcará en un viaje emocional para descubrir la verdad, viajará a través de un mundo maravilloso en sus rarezas y explorará ciudades bulliciosas, campamentos y bosques sombríos. Eastward llegará a Nintendo Switch a principios de 2020.
¿Qué os ha parecido? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!
Vía.