Proponemos las mejores soluciones sobre cómo utilizar por completo las mejores funciones de Switch y realmente hacer que el juego brille, no solo como juego, sino específicamente como un juego de Switch. Detrás de nuestro trabajo en Starlink: Battle for Atlas, Dark Souls: Remastered, The Outer Worlds y XCOM2, ahora no tenemos dudas de que las adaptaciones de Switch pueden funcionar para juegos en cualquiera de las consolas de la generación actual (PS4 / XB1). Tenemos nuestros propios estándares de calidad y obviamente no creamos productos de baja calidad que puedan dañar la biblioteca de Switch o la industria de juegos en general.
El mayor desafío que encontramos es la optimización de la memoria. El juego de PC XCOM2 usa más de 7 GB de memoria, pero en Switch podemos utilizar solo 3,2 GB de memoria. Necesitas perfilar continuamente el juego, tomar decisiones, implementar y probar, luego perfilar nuevamente. Diría que pasamos medio año solo para optimizar la memoria, y utilizamos muchos métodos durante este periodo, incluido el uso de formatos más eficientes para los archivos, la eliminación del uso innecesario de memoria e incluso la modificación y optimización del sistema de memoria de la consola original. Este proceso es como exprimir agua de una esponja. A medida que se extrae más agua de la esponja, más difícil se vuelve el proceso.
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