Nintendo Switch ya supera los 55,7 millones de unidades vendidas a nivel mundial
Tal y como estaba previsto, Nintendo ha compartido esta misma mañana los datos de ventas actualizados en su último informe financiero. Aquí os traemos toda la información compartida.
Entre los datos, destaca que Nintendo Switch ha vendido 55,7 millones de unidades en todo el mundo a nivel mundial hasta el año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo. Esto hace un total de 21 millones de unidades vendidas en este año fiscal y se añade una previsión de ventas de 19 millones para el siguiente.
Os dejamos con el mensaje completo:
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Para el año fiscal que finaliz el 31 de marzo de 2020, Nintendo Switch Lite se lanzó en septiembre como consola portátil compacta, liviana y fácil de transportar, y Nintendo Switch funcionó muy bien sin perder impulso, lo que resultó en un crecimiento significativo de las ventas de la familia de Nintendo Switch. En cuanto al software, Pokémon Espada y Escudo se convirtieron en grandes éxitos, con ventas de 17.37 millones de unidades, y Animal Crossing: New Horizons, lanzado en marzo, vendió 11.77 millones de unidades, con el mejor estreno de Nintendo Switch. Además de títulos como Luigi’s Mansion 3 y Super Mario Maker 2 que se lanzaron durante este año fiscal, las ventas también continuaron creciendo constantemente para títulos populares lanzados en años fiscales anteriores y para títulos de otros editores de software. El número total de títulos que superan el millón de unidades vendidas es de 27 títulos, incluidos 9 de otros editores de software. Nintendo Switch también se lanzó en China a través de Tencent Holdings Limited en diciembre.
Debido al COVID-19, la producción y los envíos de la consola Nintendo Switch, los accesorios como los mandos Joy-Con y Ring Fit Adventure tuvieron retrasos en algunas regiones de febrero a marzo, pero esto solo tuvo un impacto limitado en los resultados comerciales de este año fiscal.
Como resultado, las ventas de hardware y software excedieron los buenos resultados del año pasado. En términos de volumen, las ventas de hardware para este año fiscal totalizaron 21.03 millones de unidades (24.0% de incremento respecto al año pasado), y las ventas de software totalizaron 168.72 millones de unidades (42.3% de incremento respecto al año pasado).
Para Nintendo 3DS, las ventas de hardware totalizaron 0.69 millones de unidades (disminución del 73.0% respecto al año pasado) y las ventas de software totalizaron 4.99 millones de unidades (disminución del 62.3% anual).
En cuanto a nuestro negocio digital para plataformas de videojuegos dedicadas, además de las fuertes ventas de versiones descargables de software también disponible en físico para Nintendo Switch, el crecimiento constante en las ventas de software de solo descarga y contenido adicional y la contribución de Nintendo Switch Online durante todo el año ayudaron a llevar las ventas digitales totales a los 204.1 mil millones de yenes (un aumento del 71.8% respecto al año pasado).
Para el negocio de móviles, muchos consumidores continúan disfrutando de las aplicaciones lanzadas durante este año fiscal, como Mario Kart Tour, así como los títulos que se lanzaron en años fiscales anteriores. Nuestros ingresos móviles, relacionados con la propiedad intelectual, alcanzaron los 51.2 mil millones de yenes (aumento del 11.5% respecto al año pasado).
En total, las ventas netas alcanzaron los 1.308.500 millones de yenes (incluidas las ventas al exterior de 1.007.300 millones de yenes, o el 77% de las ventas totales). El beneficio operativo llegó a 352.3 mil millones de yenes, el beneficio ordinario fue de 360.4 mil millones de yenes, y el beneficio neto atribuible a los propietarios de la matriz totalizó 258.6 mil millones de yenes para este año fiscal.
Existe la preocupación de que COVID-19 conducirá a una disminución global en la producción y el consumo (más detalles disponibles aquí).
Dada la situación, trabajaremos para continuar transmitiendo el atractivo del hardware de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite y expandiendo su base de jugadores. Nuestros planes con el software de Nintendo incluyen el lanzamiento de Xenoblade Definitive Edition en mayo y Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics en junio. Además, planeamos distribuir el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo en junio y a finales de año. Otros editores de software también planean lanzar una amplia variedad de títulos atractivos, y la combinación de títulos populares existentes y un flujo continuo de títulos nuevos atractivos trabajarán juntos para revitalizar la plataforma.
Para nuestro negocio de móviles, las operaciones se centrarán en alentar a más consumidores a seguir disfrutando de las aplicaciones lanzadas durante este año fiscal como Mario Kart Tour, así como las aplicaciones existentes que se lanzaron en años anteriores.
A través de estas iniciativas, esperamos ver resultados del orden de 1.200.0 mil millones de yenes en ventas netas, con 300 mil millones de yenes en ganancias operativas, 290.0 mil millones de yenes en ganancias ordinarias y ganancias atribuibles a los propietarios de la matriz de 200.0 mil millones de yenes.
¿Qué os parece la información?