El desarrollador de Spirit of the North habla sobre el desafío de portear el juego a Switch
Spirit of the North finalmente llegó a Nintendo Switch a principios de este mes de mayo, después de un gran proceso de adaptación. No obstante, llevar el juego a la consola híbrida no fue fácil, y el desarrollador Tayler Christensen explicó el proceso en una entrevista al medio Nintendo Life.
Estas fueron sus declaraciones:
Uno de los mayores retos fue reducir el uso de la memoria RAM del juego. Switch solo tiene unos 3,1 GB de memoria utilizable, estuvimos pasando constantemente por encima de esa marca y el juego se colapsó. Nos llevó un mes de optimización para que el juego se mantuviera por debajo del nuevo límite. Este fue un desafío que no esperábamos enfrentar, pero estoy muy contento con la forma en que lo manejamos al final.
Os recordamos la descripción del juego y su tráiler:
Spirit of the North es un juego de aventura en tercera persona para un solo jugador inspirado en los impresionantes y misteriosos paisajes de Islandia. La historia se basa en varias piezas del folklore nórdico. El juego es único en el sentido de que carece intencionadamente de diálogo y narración. Los jugadores deben sumergirse en su entorno para resolver varios acertijos y especular sobre el significado de una antigua civilización perdida. Juega en el papel de un zorro rojo común cuya historia se entrelaza con el guardián de la aurora boreal, un zorro con espíritu femenino. Mientras viajas por las montañas y bajo los cielos teñidos de rojo, descubrirás más sobre tu compañero y sobre la tierra que quedó en ruinas.
Comienza un tranquilo viaje de descubrimiento y compañía y despierta el dormido Espíritu del norte.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
https://www.youtube.com/watch?v=zDkaOTxFkQE&feature=emb_logo
Spirit of the North está disponible desde el 7 de mayo en Nintendo Switch.
¿Qué os parecen sus palabras?
Vía.