Artículos Switch Nintendo Switch

Cara o Cruz #140: ¿Crees que Nintendo prepara un gran lanzamiento para finales de año?

Cara o Cruz #140: ¿Crees que Nintendo prepara un gran lanzamiento para finales de año?

El anuncio de un nuevo Paper Mario ha sido toda una sorpresa para la comunidad, reafirmando la estrategia que era un secreto a voces por parte de Nintendo de hacer anuncios a través de sus redes sociales por la situación del coronavirus que tan fuerte está pegando a la industria del videojuego así como afectando a las vidas de todos alrededor del mundo.

Así, con los grandes eventos cancelados, los desarrollos siendo dificultados y las sorpresas siendo cada vez más difíciles de llevar a cabo, tenemos una gran pregunta que ha estado rondando nuestras cabezas de un tiempo a esta parte: ¿Nintendo preparará un gran título para finales de año?

Es bien sabido que las ventas del periodo de Navidad son realmente importantes para el sector, y teniendo en cuenta que la compañía siempre suele concentrar sus grandes lanzamientos a finales de año con ejemplos como Xenoblade Chronicles 2 junto a Super Mario Odyssey, Super Smash Bros. Ultimate Pokémon Espada y Escudo… La incertidumbre de que este año se pueda repetir nuevamente la misma historia o no está más latente que nunca.

Por eso, venimos a preguntaros como cada semana vuestra opinión. ¿Creéis que la compañía prepara un lanzamiento potente para finales de año? ¿O creéis que no deberíamos esperar nada demasiado grandioso? ¡Como siempre, la decisión final es vuestra!

La moneda empieza a girar… ¿Crees que Nintendo prepara un gran lanzamiento para finales de año?

Nintendo siempre tiene un as bajo la manga

Por: Alberto Millán

Vivimos en tiempos de incertidumbre, de eso no cabe duda, sin embargo, si algo nos ha enseñado Nintendo todos estos años, es que sin importar las adversidades, siempre sabe sorprender. Un ejemplo de esto lo tenemos en el reciente anuncio de un nuevo Paper Mario para Nintendo Switch, el cual fue revelado de golpe y porrazo en las redes sociales de la compañía como quien no quiere la cosa, causando un gigantesco revuelo debido al factor sorpresa.

Actualmente, con la mayoría de eventos importantes cancelados o pospuestos, la compañía tiene que reinventarse, y con la coordinación a la hora de desarrollar siendo algo cada vez más escabroso, los anuncios sorpresa son la solución definitiva para salir del paso durante estos meses, con anuncios de títulos que Nintendo puede haber estado guardándose por si un escenario mundial como este llegaba a ocurrir.

Sí, puede que este año no vaya a ser tan abundante en cuanto a lanzamientos como otros, sin embargo, no tenemos que olvidar que, aunque no se anuncien muchos más títulos, los que tenemos son de auténtica calidad: Animal Crossing: New Horizons, Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, Bravely Default II… Sin que quepa lugar a dudas, ¡hay mucha tela por cortar!

Y no, no dudamos de que todavía quede alguna que otra sorpresa por el camino, sobre todo teniendo en cuenta que este año coincide con el 35 aniversario de cierto fontanero de lo más carismático… Sin embargo, no nos pondremos a especular, simplemente dejaremos que todo llegue, porque como os comentamos: por muy duras que parezcan las cosas, Nintendo siempre se guarda un as bajo la manga.

Vivimos en unos tiempos excepcionales…

Por: Carlos ☆

La pandemia global que nos ha tocado vivir ha trastocado numerosas industrias, entre ellas la del videojuego, la cual se sustenta sobre todo de un trabajo coordinado en equipo que se realiza bajo el más alto secreto y la mayor comunicación posible entre sus diferentes pilares. Ahora, debido a la necesidad del teletrabajo, la cancelación de grandes eventos y la posible recesión económica que vendrá como consecuencia de todo esto, podemos afirmar que lo que pueda ocurrir de aquí a finales de año es todo un misterio, y sin lugar a dudas, si había algún gran proyecto planeado para esas fechas, bien puede haber sido guardado bajo llave hasta que las cosas estén más estabilizadas.

Por supuesto, con esto no quiero decir que no vayamos a tener juegos este año, sin embargo, creo que todas las esperanzas deberían estar puestas en remasterizaciones o ports de generaciones anteriores: títulos como Pikmin 3 o Xenoblade Chronicles X podrían recibir una segunda vida en Nintendo Switch acompañados de las sonadas remasterizaciones de los títulos tridimensionales para celebrar el 35 aniversario del fontanero

Sin embargo, esperar para dentro de poco el lanzamiento de títulos más sonados, como podrían ser la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Metroid Prime 4 o Bayonetta 3 no podría ser más desacertado, ya que títulos así, con tanto presupuesto y carga de desarrollo detrás, se merecen las mejores condiciones para triunfar en el mercado, y eso es algo que Nintendo sabe bien.

Hasta entonces, como bien se ha comentado, tampoco tenemos por qué estar tristes: gozamos de un montón de títulos de los que disfrutar, así como seguiremos disfrutando de grandes actualizaciones para nuestros juegos favoritos, por lo que sí, aunque es poco probable que recibamos algún nuevo bombazo pronto, no hemos de preocuparnos, porque diversión tendremos para rato.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #139: